Los desayunos para mujeres embarazadas son muy importante, es necesario cuidar la lactancia materna y seguir una dieta equilibrada para el beneficio del niño y de la futura madre.
Si el desayuno se considera la comida más importante del día, es doblemente importante para las mujeres embarazadas y lo mismo se aplica a los bocadillos.
Pero hay que tener muchos cuidado, no todos las comidas sentarán bien. Existen alimentos que odian las mujeres embarazadas y es algo que no se puede cambiar y menos durante el embarazo.
El desayuno debe ser bueno para comenzar el día con energía, especialmente porque durante el embarazo se consume más esfuerzo físico y calorías. Pero es importante controlar el sobrepeso, porque la obesidad tampoco beneficia al bebé.
Un bocadillo o merienda entre comidas puede ser un riesgo mayor para algunas mujeres embarazadas. Evite el exceso de grasas saturadas y azúcares, por lo que se recomienda reemplazar el pan industrial o los bocadillos comprados por otros productos alimenticios.
Las frutas son una buena solución en estos casos, tanto como sustituto de los aperitivos entre comidas como para los desayunos para mujeres embarazadas.
No se debe permitir que una mujer embarazada se olvide del desayuno. En caso de que la mujer no coma nada por la mañana, no obtendrá glucosa hasta la última hora. Esto se traduce en que no tendrá la energía para hacer frente a la vida diaria.
Además, los nutrientes que proporciona el desayuno son una parte importante de lo que un niño necesita para desarrollarse y no deben ser descuidados en ningún momento.
De hecho, los médicos creen que una mujer embarazada debe consumir dos tercios de sus calorías diarias antes del mediodía. Siguiendo esta idea, podemos concluir que el desayuno es una parte integral de la dieta diaria.
¿Cómo deben ser los desayunos para mujeres embarazadas?
Así que para que el desayuno sea la mejor fuente de energías para empezar el día, hemos hecho las siguientes recomendaciones:
- Incluir los productos a base de fibras, como los cereales o los productos de panadería de grano entero.
- Siempre coma su fruta preferida. Elija lo que más le guste y, sobre todo, lo que más le guste a usted y a su bebé. Algunas personas pueden tener acidez estomacal. Si es así, no lo comas.
- No olvides las fuentes de proteínas: la obtiene con queso, yogur, leche, huevos o mantequilla.
- Evite las galletas y los cereales dulces. Esto debe evitarse no sólo durante el desayuno, sino también a cualquier hora del día durante el embarazo para evitar dejar libras extras y dejar a su corazón contento. Usted sabe que el sobrepeso no sólo es el enemigo de su cuerpo, sino que no es el mejor aliado para que su bebé crezca bien.
Si el problema es que estás cansado de los desayunos más tradicionales o no los toleras en absoluto, quizás la solución sea ser creativo: no siempre tienes que consumir lo mismo. Puedes probar algunas de estas ideas:
- Gofres de fresa limpia. Frescas serán mucho mejor
- Una porción de melón y acompáñala con algo de queso. Hasta que llegue la temporada para encontrar estas frutas en el mercado, por supuesto.
- El resto de la cena del día antes se envuelve en una tortilla de maíz entero.
Todos los desayunos par mujeres embarazadas pueden variar dependiendo de las situaciones de cada mujer. Algunas pueden desayunar más ligero que otras, a causa de alguna enfermedad o simplemente por preferencia.