La prominente pancita de embarazo está creciendo y muy pronto será notable durante la semana 13 de embarazo y luego de su transcurso.

Aunque el bebé aún es muy pequeño su formación ya es muy completa.

¿Conoces las vainas de guisantes? Entonces puedes comparar su tamaño con el que, tu bebé mantiene hasta esta fecha.

Sus medidas son de aproximadamente 7.6 centímetros y su peso de alrededor de 19 gramos.

Los músculos para chupar de sus mejillas hacen su acto de presencia.

Y si aprietas ligeramente el vientre, el embrión ya podrá notarlo por lo que, se girará en busca de ese movimiento.Semana 13 de embarazo

¿Cómo se encuentra el feto durante la semana 12 de gestación?

Tu bebé se encuentra ensayando la forma en la que chupará el pezón cuando nazca.

Además de encontrarse muy bien formado, su simetría es mucho más proporcional.

Su cabeza continua siendo más grande que el resto de su cuerpo, pero su tamaño se encuentra alrededor de un tercio de la medida de su cuerpecito.

Las huellas dactilares se han formado en las pequeñas yemas de sus dedos.

Increíblemente si te encuentras esperando una niña, en este momento se encuentran aproximadamente dos millones de óvulos alojados en sus ovarios y al nacer solo mantendrá un millón.

En su tiempo de estadía en el útero, el número de óvulos presentes irá disminuyendo y así continuará hasta sus 17 años de edad cronológica cuando solo quedarán 200 mil.

Semana 13 de embarazo

Estado de la madre durante la semana 13 de embarazo

Por último, puedes sentirte más aliviada, has entrado en el segundo trimestre del embarazo y con la llegada de estas fechas se disminuyen los riegos de abortos y las repentinas nauseas.

Los cambios hormonales de tu organismo continúan haciendo de las suyas.

Un aspecto fundamental es que las membranas mucosas se ven afectadas por las alteraciones hormonales de tu cuerpo haciendo que existen secreciones nasales.

A su vez, los volúmenes de sangre en tu cuerpo se encuentran en pleno aumento, por lo que experimentaras hinchazón en algunas partes de tus extremidades.

Semana 13 de embarazo

Tu útero esta comenzando a crecer rápidamente.

Increíblemente pasaran muchos más días para llegar al parto, pero tus pechos ya se encuentran fabricando calostro.

Es un fluido repleto de los nutrientes necesarios para alimentar al recién nacido, este líquido es expulsado de las mamas antes de que suba la leche, cuando llegue el momento de lactar a tu bebé.

También es posible que tu deseo sexual aumente, justo ahora que las náuseas han desaparecido y tu energía se encuentra aumentando progresivamente.

No te preocupes por dañar al bebé durante el coito, solo debes tomar precauciones en los casos en el que tu medico lo indique.

Mientras puedes continuar disfrutando de tu actividad sexual cotidiana y de un embarazo saludable.

Temas