Las horas que debe dormir un niño son obligatorias para un sano desarrollo físico y mental. Podría decirse que los niños son fuentes de energía que difícilmente se agota. Pero es todo lo contrario, ya que los chiquillos tienen un límite específico. Hay que saber cuánto debe dormir un niño de 3 años.
Durante el día, los niños se encargan de formar sus propias aventuras entre juegos y diversión. Esta es una forma bastante útil de aprendizaje y descubrir el mundo que los rodea.
Por otro lado, esta energía tiene su punto límite, ya que es aquí donde nuestros pequeños dejan de lado sus juegos y se entregan completamente al mundo de los sueños.
Índice
Hora de la siesta, primordial y obligatoria
Para recargar las baterías a medio día, esta es una de las horas más respetadas por los infantes. Ya que les permite descansar luego de haber almorzado.
Al dormir la siesta, les ayudará a mejorar un poco más su rendimiento escolar o extracurricular. Despertarán de buen humor y dispuestos a emprender otras aventuras.
Este período de sueño es uno relativamente corto. Dura sólo 3 horas, pero hay niños que suelen tomarse un poco más de tiempo para despertar y continuar la jornada.
¿Puede afectar las horas nocturnas?
Por lo general, estas horas de descanso no entorpecen en lo absoluto, las horas que deben dormir durante la noche. Ya que luego de despertar, pueden realizar sus tareas y esto los agotará mentalmente.
Aunque se recomienda que a los infantes, se les acostumbren a respetar este tipo de horarios y no excederse durante la siesta del día. Si esto no se cumple, puede afectarlos durante el sueño nocturno.
Cabe destacar que, hay niños activos y llenos de energía que no toman la sienta en la tarde. Pero les cuesta dormir por la noche, debido a que no queman suficiente energía durante el día.
¿Por qué deben dormir?
Dormir es uno de los placeres de la vida, y tiene gran importancia en la vida de nuestros pequeños. Debido a que les ayuda en su proceso metabólico y mental.
Mientras duermen, podrán aumentar sus niveles de razonamiento y su metabolismo podrá mantenerse en un estado de tranquilidad. Así logrará estabilizarse y funcionar con normalidad.
Puede ser una gran arma si se utilizan las medidas correctas. Cada quien escoge su forma de categorizar su horario de sueño. Pero de vez en cuando, hay que forjar este hábito para bien.
Consejos útiles para dormir un niño de 3 años
Si su hijo es de poco dormir y le cuesta retomar este hábito, no se alarme. Puede darle un poco de leche tibia antes de dormir, es un relajante natural y caerán como troncos.
Por ultimo debe recordar, un niño es un ser en crecimiento que debe descansar lo suficiente. Si no logra hacer dormir un niño de 3 años cuando deba hacerlo, somételo a actividades que agoten su energía.
Todo niño tiende a jugar por horas y al mismo tiempo a conocer su entorno.
Toda esta actividad física y mental necesita un buen descanso. Dormir bien debe ser un hábito bien inculcado, al igual que una sana alimentación.