Uno de los momentos más especiales durante el embarazo es ese instante en el que los padres descubren el sexo del bebé que están esperando. ¿es niño o niña? Lo cierto es que algunos padres deciden vivir con expectación este momento hasta el nacimiento, es decir, prefieren disfrutar del presente con esa incógnica de amor pendiente de clarificarse.

Algunas parejas deciden esta opción, mientras que otras cuentan con emoción la recta final hacia ese instante en el que pueden obtener la respuesta.

Cuándo conocer el sexo del bebé

Ventajas de no saber el sexo del bebé

Padres y madres desean, ante todo, que su bebé nazca sano. Es decir, la salud es un deseo fundamental vinculado con el bienestar. Por ello, cuando preguntas a los protagonistas sobre cuál es su deseo, siempre responden esto. Sin embargo, también es posible que una persona tenga una mayor preferencia por tener niño o niña y, a partir de esta idea, visualice momentos de futuro en familia, juegos y felicidad.

En aquellos casos en los que una persona tiene un deseo intenso por tener un niño o una niña, cuando recibe una noticia que rompe sus expectativas, tiene que asimilar la realidad.

En aquellos casos en los que la pareja no desvela el sexo del bebé hasta el momento del parto, vive un instante de descubrimiento emocional cuando se produce el nacimiento. Esto era lo que ocurría tiempo atrás cuando la técnica no permitía obtener esta respuesta hasta el momento del parto.

Cuándo saber si es niño o niña

Cuándo descubrir si es niño o niña

Si estás deseando conocer cuál es el sexo de tu bebé, podrás vivir la emoción de esa buena noticia con motivo de la ecografía de las 20 semanas. Es en el segundo trimestre cuando la noticia de este descubrimiento puede identificarse con un alto nivel de acierto.

También es posible descubrir esta noticia a través de un método de análisis de sangre que se produce a las 8 semanas. Este test goza de un alto grado de acierto. Además, una de las ventajas de este método es la perspectiva temporal del mismo al poder identificar esta buena noticia en la fase inicial.

Conocer el sexo del bebé puede darte la clave para tomar decisiones y planificar su bienvenida a través de preparativos especiales. Por ejemplo, la compra de la ropa, la decoración del cuarto del bebé o la elección del nombre.

¿Cuál es tu opinión al respecto? ¿Te gustaría conocer el sexo del bebé durante el embarazo o preferirías esperar al momento del nacimiento?