Cuando empieza el verano muchas mamás y papás se preguntan cuando se puede bañar a un bebé en el mar o piscina. Para disfrutar de ese primer baño y disfrutar del sol o la arena resolveremos hoy algunas dudas.
Bañar a un bebé en el mar o en la piscina
En algunos países europeos se recomenda esperar hasta que el bebé tenga un año. España la recomendación es esperar a los 6 meses, siempre que el agua esté en buenas condiciones. Una recomendación es hacerlo con una psicina hinchable, de forma que se acostumbra a esa agua. Poco a poco podemos cogerle directamente con nosotros e ir a la parte que menos cubre. Sugetarlo bien es importante para que note que esta seguro y jugar con el agua un poco. Seguro que os divertireis mucho.
Si el bebé parece que no le gusta el agua no pasa nada. Igual los primeros días le asusta pero poco a poco y a medida que pasen los meses empezará a difrutarla, y sino no os traumaticéis. Tanquilidad y calma ante todo.
Otra cosa a tener en cuenta es la protección solar. Podeis optar por ponerle un sombrerito, camiseta o ir a la parte de sombra. En cuando a la exposición solar directa no es recomendable antes de los 6 meses ni usando cremas solares. Las mejores horas son a primera hora de la mañana o la última del día para evitar el sol fuerte.
Y, aunque estén en el agua, es importante darles bebida con frecuenta con el biberón o frutas, para refrescarle y saciar.
Cuidados
El agua de la piscina contiene cloro, y puede provocar afecciones en la piel. Por eso es recomendable obervarlos ante molestias, y aclarlos al salir de la piscina con las duchas o cremitas especiales.
En cuanto al agua del mar, la salitre puede provocar alguna reaccción o picazón. Aí que a igual que en la piscina, ducharles después del baño.