Aunque este es un tema muy largo sobre cómo hacer dormir a un bebé, vamos a escribirle este artículo para usted y así ayudar a los padres a aclarar ciertas dudas. Como también facilitarles unas recomendaciones que pueden tomar y aprender de ellas.

Es normal que en los primeros meses de vida, el bebé tarde en dormirse o no duerma toda la noche, lo que suele desgastar mucho a los padres. Según los pediatras, el bebé puede comenzar a dormir solo alrededor de los 8 meses, pero esto debe ocurrir gradualmente.

Dormir a un bebé

Es normal que en los primeros meses de vida, el bebé tarde en dormirse o no duerma toda la noche.

¿Qué debo aprender para dormir al bebé?

Los recién nacidos no distinguen el día de la noche y no tienen conocimiento absoluto, por lo que no tienen un horario para dormir fijo. Por lo tanto, es muy importante que desde los primeros días les creemos hábitos de sueño para garantizar a los papás un buen descanso más adelante.

Todo bebé se molesta al tener el pañal muy cargado, por eso cámbialo cuando creas que es necesario. El niño necesita comer en intervalos de tres a tres horas, sino, podríamos hacerles una hipoglicemia.

Dormir a un bebé

Los recién nacidos no distinguen el día de la noche, por lo que no tienen un horario para dormir fijo.

Consejos de algunos expertos para dormir bebés

Sigue estos consejos a la hora de enseñar a tu bebé a dormir para un excelente resultado:

  • Nunca acuestes a tu bebé en un cuarto iluminado, la oscuridad activa la melatonina.
  • Ponlo en la cuna cuando este todavía despierto esto te evitara grandes problemas a futuro.
  • Crea una rutina diaria y repetitiva a la hora de dormir, siempre en la misma hora. Repítelo por lo menos por una semana seguida.
  • Cuando llore no acuda de inmediato, puede pasar que se encuentre soñando. Unos suaves golpes en la espalda lo ayudarán a calmarlo para entrar de nuevo en el sueño profundo.
  • Trate de no mirarlo a los ojos, puede confundirse y creer que es hora de jugar con usted, y así, costará más que entre en sueño.

Si ya probó estas recomendaciones anteriormente y no obtuvo un buen resultado, acuda a un especialista para una mejor orientación.

Dormir a un bebé

Existen varios consejos que puedes seguir para aprender a dormir a un bebé.

Recuerda que toda madre quiere lo mejor para su bebé y desde pequeños hay que enseñarles a crear buenos hábitos que le ayudaran durante todo su vida.
Dale el tiempo necesario para que aprenda a dormir, avece suele ser difícil y después de varios días vuelven a no dormir.

Temas