Ser padre es una gran responsabilidad, la cual cambia la vida de cualquier persona, por lo que debe considerarse seriamente. Escoger el momento apropiado no es fácil, ya sea por la economía, el tipo de pareja u otros factores. Es por ello que es importante saber las señales de cuando esta un hombre preparado para ser padre.
Si deseas conocer un poco más acerca de esta importante incógnita, checa el siguiente apartado, será de tu interés.
Padres primerizos
Tener hijos es sencillo pero criarlos es la parte difícil corresponde a una gran responsabilidad. Es por ello que antes de echártela debes analizar todos los puntos para entender si ya llegó la hora de hacerlo o todavía no estás listo.
La realidad es que es necesario tener todo muy en cuenta, ya que tu futuro hijo notarás esas carencias.
Señales para saber cuándo esta un hombre preparado para ser padre
- Tener un hijo es decisión de los dos. Una relación sana requiere de honestidad y el respeto mutuo. No puedes ver a tu pareja como una incubadora por lo que es mejor hablar de los hijos con anticipación evitando conflictos futuros.
- El propósito del niño no es resolver problemas familiares. En ocasiones los bebés ayudan al matrimonio enfocándose ambos en el pequeño, desapareciendo así los conflictos desaparecen. Aunque existe otra probabilidad los cambios bruscos y responsabilidades adicionales matan la relación.
- Sólo quieres tener un hijo, no un niño ejemplar. Puede que tengas algunos estándares de belleza y sueños acerca de algunos talentos del niño. El problema es que tu bebé que áun no nace no puede ajustarse a tus estereotipos.
- Te darás cuenta de lo que tendrás que hacer. Muchas parejas piensan que tratar a un niño es igual a jugar. Habrán momentos de diversión, pero también, muchas dificultades.
- “Embarazo“ y ”tragedia» no te parecen sinónimos. No necesariamente tienes que saltar con paracaídas para superar el miedo a las alturas. Si tú y tu pareja están listos para tener un bebé, la posibilidad de que te quedes embarazada no los asustará.
- Prestan atención a su economía. Las necesidades crecen más rápido que los ingresos, así que es imposible cumplir todos tus deseos a la vez. Pero sí deben tener una cierta estabilidad económica.
- El deseo de ser padres es consiente. Recuerda que tener o no tener hijos es solamente tu decisión. Debes tomar en cuenta sólo tus propios deseos y posibilidades, no los consejos «valiosos» de los demás.