El consumo de leche durante el embarazo es importante, si antes del embarazo la consumías con frecuencia lo puedes seguir haciendo. Para una futura mama verse y cuidarse bien es importante y las bebidas lácteas como la leche son importante para cuidar tu salud.
Recuerda que todo en exceso es malo aunque sea muy saludable. En el embarazo se debe tener un poco más de cuidado con lo que se consume aunque sea algo cotidiano en tu vida, esto para evitar que tu cuerpo reaccione mal a algún alimento en particular.
En el caso del consumo de leche durante el embarazo, es recomendable que bebas leche semidescremada o descremada. La leche entera posee mucha grasa saturada que no es buena para el corazón ni el organismo en general.
Si vas a tomar leche semidescremada, asegúrate que contenga un 1% de grasa, si es descremada totalmente la puedes consumir sin problemas.
La idea principal es que se consuma grasa saludable y más aún durante el embarazo, grasas como las que posee el pescado que es beneficiosas para el organismo de la futura madre.
Índice
Porque es importante el consumo de leche durante el embarazo
Durante el embarazo el consumo de calcio es importantísimo tanto para la mujer como para él bebe que se está formando dentro de tu vientre.
El calcio ayuda a fortalecer los huesos tanto de la madre como los del bebé que están en desarrollo
Durante la primera consulta al ginecólogo, este te examinara para determinar tu nivel de salud y por consiguiente te va a recetar vitaminas y calcio para todo el tiempo que dure el embarazo y en algunos casos es posible que debas consumirlo después de dar a luz.
¿Cuánta leche puede consumir una mujer durante el embarazo?
Para que tu cuerpo de embarazada pueda satisfacer sus necesidades de calcio, es recomendable consumir 3 vasos de leche al día. Le leche debe ser descremada y en porciones de 8 onzas, lo que equivale a ¾ de litro de leche o 24 onzas.
Se debe consumir esta cantidad todos los días para que el cuerpo logre satisfacer su nivel de calcio requerido.
Pero no todo debe ser leche nada más, es recomendable que varíes tu consumo de calcio con diferentes tipos de alimentos lácteos. Consumir alimentos como el queso (de preferencia bajo en sal), yogur, jugo de naranja enriquecido con calcio, almendras.
También es muy recomendable comer verduras como espinacas y col que son ricas en calcio. Otro alimento muy recomendable es la leche de soya, una alternativa excelente con bajo contenido de grasa.
Para le leche normal de vaca, solo debes verificar que el recipiente indique que posee gran contenido de calcio, ya que algunas marcas no fortifican bien sus bebidas lácteas.
Todos estos son consejos importantes que se deben tener presente para un buen consumo de leche y calcio. Aparte de los suplementos vitamínicos y de calcio que indica el médico. No puede faltarte una buena alimentación rica en vitaminas que ayuden a tu organismo de forma natural.