Durante el embarazo, una indicación de permanecer en cama podría serun bienvenido descanso a tu cuerpo. Pero sin embargo, la realidad de las restricciones de movilización durante el embarazo causan dificultades. Es por ello que sobrellevar el reposo en el embarazo es crucial para la buena progresión del mismo.
Es el médico quien indicará si la embarazada debe hacer un reposo para evitar esfuerzos, bajandole al ritmo de vida y salvaguardando la vida del bebé. Por lo que si deseas conocer un poco más de esta temática, te invitamos a seguir leyendo este apartado.
Índice
Sobrellevar el reposo en el embarazo
Esta es una situación estresante, que tanto como para la embarazada y su familia es un momento difícil. En ella sobrevienen los pensamientos de negatividad, la sensación de culpabilidad, preocupación por la salud, entre otros. Pero siempre era importante no perder la calma teniendo en cuenta las claves para sobrellevar el reposo en el embarazolo.
¿En qué ocasiones se debe permanecer en cama?
Cuello de útero incompetente antes de los 5 meses. En ese caso se aconseja que la gestante permanezca tumbada para no forzar el cerclaje.
Cuello de útero incompetente después de los 6 meses.
Si el cuello está tan dilatado que el saco que protege el embrión sobresale, no es necesario el cerclaje a la futura madre, por que sera muy riesgoso. Entonces es hospitalizada y permanece tumbada en la cama. Salvo en estos casos, los médicos no suelen prescribir reposo absoluto.
Consejos para sobrellevar el reposo en el embarazo
- Haz tu cama un lugar cómodo y perfecto. Es el sitio donde pasas la mayor parte del tiempo, por lo que tienes que ser cómodo, colorista y acogedor.
- Organiza tu espacio. Ordena lo que te rodea y mantenlo a tu alcance rodeandote de los objetos útiles. Entre ellos las medicinas, agua, revistas, mandos a distancia, el álbum de fotos, la labor o manualidades, entre otros.
- Arreglate. Vístete, péinate y maquíllate. Eso te levantara el animo.
- Suscribete a un semanario generalista o especializado. Puedes aprovechar la ocasión para mejorar el inglés italiano. Existen clases de conversación ya sea por internet, teléfono o consolas de juegos.
- Adquiere online algunos implementos para el futuro bebé. Ya sea ropa, para el o para ti, objetos de decoración o simplemente haz la compra de la semana.