Para todas esas parejas que quieren tener hijos, es importante saber cómo y cuánto hay que hacer el amor para concebir. Cuando se trata de concebir un niño, no hay reglas universales o verdades únicas que garanticen que el niño será concebido dentro de un determinado plazo.
No hay duda de que algunos trucos pueden ayudar a conseguirlo antes, como mantener la relación en los días más fértiles o evitar los nervios si el bebé no es concebido. Así que si quieres quedarte embarazada, te recomendamos que tengas relaciones sexuales todos los días o cada dos días durante cinco días del pico de la actividad reproductiva de la mujer a partir del día 13 del ciclo.
Para darle más libertad de acción, dado que el esperma puede permanecer activo hasta cinco días, puede extender estos cinco días a la semana central de su ciclo femenino.
En un ciclo normal de 28 días, si tomamos el día 14 como la mitad del ciclo, también tomamos tres días antes y tres días después.
Índice
¿En qué posición hacerlo?
No hay reglas en esta área. Es posible que haya oído que hay ciertas posiciones en las relaciones sexuales que favorecen el acceso vaginal a los espermatozoides.
O que necesitas acostarte de espaldas unos minutos después del coito. Pero no hay una posición ideal para quedar embarazada.
Si le preocupa la pérdida de esperma poco después del coito, no se preocupe, hay una explicación. El esperma se condensa después de 15 minutos y se excreta por la vagina, causando esta sensación, pero no afecta a su capacidad de reproducción.
Cuando esto sucede, un gran número de espermatozoides ya han comenzado su viaje a las trompas de Falopio.
¿Con qué frecuencia tienes que hacer el amor para tener un hijo?
La planificación de una relación cuyo único propósito es quedar embarazada suele llevar a una pérdida de voluntad y a un reproche mutuo. Muchas parejas caen en esta trampa y en lugar de lograr sus objetivos, ponen en riesgo su relación.
En cualquier caso, dos o tres encuentros sexuales a la semana en los días más fértiles es lo que los expertos recomiendan.
Es difícil medir cuántos trastornos emocionales afectan a la fertilidad. Pero es cierto que están estrechamente relacionados con los cambios hormonales en su cuerpo que son importantes para el buen funcionamiento de su sistema reproductivo.
La depresión, la ansiedad en el trabajo, los problemas financieros, la falta de confianza en la maternidad e incluso el miedo a quedar embarazada pueden conducir a la infertilidad.
¿Con qué frecuencia para elegir el género del bebé?
Otra cuestión a considerar es con qué frecuencia hay que hacer el amor para quedar embarazada, es si la pareja prefiere una niña o un niño.
En el caso de las niñas, el coito debe mantenerse hasta 48 horas antes de la ovulación y luego interrumpirse. Mientras que en el caso de los niños, la relación debe mantenerse lo más cerca posible de la ovulación.
Aunque ninguno de estos métodos es 100% fiable y muchos factores influyen en la concepción, esperamos que estas recomendaciones aumenten sus posibilidades de quedar embarazada.