Los cólico son unos de lo padecimiento más frecuentes que pueden presentar los bebé en edades muy tempranas. El cólico del bebé suele manifestarse con llantos prolongado durante el día, que en ocasiones se acentúan en las noches.

cólico del bebé

Esta es una afección bastante dificultosa para los padre , los cuales toman diversas medidas para calmar o aliviar de alguna manera al bebé, sin que esto se consiga. Es por ello que en este articulo trataremos un poco acerca de como calmar el cólico del bebé.

¿Cómo se presenta el cólico del bebé?

En caso de que un bebé sano, que llora por tres horas consecutivas, durante tres días a la semana y por lo menos tres emanas, puede que se trate de un cólico.

Por lo general el cólico suele alcanzar el punto máximo alrededor de las seis semanas de vida del bebé. Luego posteriormente disminuye poco a poco, hasta el final de los 3 o 4 meses, reduciendose el llanto a un par de hora al día.

Cómo calmar el cólico del bebé

Cómo calmar el cólico del bebé

Antes de tomar alguna medida para aliviar el dolor, debes llevar a tu niño, a una consulta medica, para que el doctor lo examine. Ya que con esto podrá asegurarte, de que la causa del dolor no es nada grave.

Como ayudar aliviar el cólico del bebé

  • Haz un suave masaje. El bebé pude disfrutar de este, pero siempre ten mucha atención a como reacciona. En alguno casos puede que e sobre estimule.
  • Haz ruido. Algunos bebés buscan alivio al distraerse con el entorno, puede colocar su silla frene a la secadora. Puede que mientras hace los que haceres se tranquilice.
  • Silencio. Así como algunos bebés se calman con el ruido y movimiento, otros con el silencio y la quietud, sienten alivio.cólico del bebé
  • Pasealo. A muchos bebes les tranquiliza moverse con suavidad en una mecedora o columpio. Puedes hacerlo también con una cangurera para que el sienta mas calma al estar cerca de ti. El auto también puede ser una excelente opción para lograr la calma.
  • Posición diferente. Puede que tu bebé consiga una posición mucho mas cómoda cuando lo tienes en los brazos. Así mismo puede que disfrute cuando e encuentre boca abajo. Solo busca la posición que más le apetezca cuando este enojado.
  • Probióticos. Estudios afirma que el uso de probiótico a sido de gran ayuda para reducir lo cólicos en estas edades. Aunque los médicos afirman que es muy temprano, para hacer uso de ellos. Por lo que si decide utilizarlo, primero contacta a tu pediatra.