A medida que los bebés, se desarrollan y transcurren por cambios importantes, pueden adoptar  posturas que inician desde el capazo. Pero, ¿en que momento el bebé estará preparado para el cambio del capazo a la silla de paseo?.

capazo

Desarrollo del bebé en los primeros meses

Inicialmente, se puede observar, la poca capacidad del bebé para mantener su cuerpo erguido. En donde los primeros meses, no sera capaz de levantar la cabeza, ni su cuerpo.

Este se encontrara tumbado y generalmente durmiendo la mayor parte del día. Durante los primeros 3 meses, el bebé, adopta esta postura, pero a medida de que ocurre el desarrollo este mejorara.

capazo

 

Luego, al llegar a los 6 meses, se podrá observar a un bebé con mayor estabilidad. Donde podrá sostener su cabeza solo, quedarse sentado y ademas siendo capaz de moverse sin perder estabilidad.

Señales para la transición del capazo a la silla de paseo

capazo

Justo en el momento en el que el bebé puede mantenerse sentado y sosteniendo solo su cabeza, podrá estar preparado. Ya que las constantes señales, como de curiosidad  querer movilizarse para observar ciertas cosas instruyen a eso.

Generalmente, dicha capacidad suele presentarse a los 6 meses, pero es necesario recalcar que no todos poseerán la misma evolución. Cada bebé posee su propia velocidad de crecimiento, el cual podrá mejorarse con estimulación y ejercicios especiales.

Lo importante de esta transición es la gran ventana de conocimientos y estímulos que mejoraran su desarrollo en muchos sentidos. Ya que tendrá mayor capacidad de movimiento podrá explorar el entorno, observando lo que sucede.

Detalles importantes

capazo

Primeramente, no debe precipitarse en realizar la transición, ya que este puede conllevar en el bebé a efecto adversos. Esto repercutirá directamente en un daño a su espalda y cuello, siendo altamente perjudicial.

Una de las señales mas evidentes, es cuando el bebé siempre quiere que lo tomes en brazos. Esto porque su curiosidad y desarrollo mental crecerán, lo que conllevara a experimentar e intentar nuevas posturas.

En ocasiones puede observarse que el capazo, ya no sea del tamaño ideal, por lo que e requerirá un cambio. Aunque no significa que esta listo para la transición a la silla de paseo, debes considerar las opciones y circunstancias.

Es necesario que el cambio sea de forma progresiva y para ello podrás aprovechar los cambios de la sillas reclinables. De esta manera el bebé se podrá acostumbrar a la posiciones de mejor manera y mejores resultados.