Los más pequeños de la casa pueden sufrir de congestión nasal debido a varias causas. Entre ellas, un resfriado, una alergia o tal vez un entorno seco. Puede pasar que tal vez no sepas cómo enfrentar esta situación así que te daremos algunos consejos, sobre la nariz taponada del bebé, ¿qué hacer?

Nariz taponada del bebé, ¿qué hacer?

Los creas o no, una nariz congestionada puede ser algo bueno, ya que es la forma del cuerpo de deshacerse de los gérmenes. Sin embargo, cuando su bebé tiene mucha mucosidad, puede congestionarse.

Nariz taponada del bebé, ¿qué hacer?

Nariz taponada del bebé ¿qué hacer?

También puede ser difícil para el bebé para comer o respirar. Existen algunos tratamientos caseros pueden hacer que tu bebé se siente mejor, aunque siempre es recomendable visitar a tu doctor si no tienes mucha experiencia ya que te puede recetar alguna medicina.

1. Gotas de agua salina

Usar gotas de agua salina pueden ser una muy buena opción para limpiar las narices de tu bebé. Puede comprarlas en la tiendas. Ponga unas gotas en cada orificio nasal y luego use una jeringa de bulbo para eliminar la mucosidad.

Es seguro repetir esto todas las veces que sea necesario, aunque funciona mejor si su bebé es menor de 6 meses. Esto porque los bebés mayores pueden ponerse más inquietos y el proceso sería más difícil.

Sigue estos pasos para usar la jeringa de bulbo:

  1. Apriete la jeringa de bulbo.
  2. Coloque la punta suavemente en la nariz de su bebé.
  3. Suelte lentamente la jeringa de bulbo.
  4. Lávela con agua y jabón después de cada uso.
Nariz taponada del bebé, ¿qué hacer?

Nariz congestionada del bebé

2. Bastoncillos de algodón/ Hisopo

A veces, la mucosidad se endurece y se queda alrededor de la nariz de su bebé. Para poder limpiar estos residuos de una manera segura, humedezca un hisopo con agua tibia y comience a limpiar de forma muy suave el área que desea limpiar.

3. Usar vaporizador

Coloque un vaporizador de vapor frío o un humidificador en la habitación de su bebé para agregar humedad al aire. Esto ayuda a limpiar la nariz de su bebé. Limpie el artefacto de forma regular para que el moho no crezca.

Puede obtener el mismo efecto calmante si se siente en un baño lleno de vapor con su bebé, pero recuerde tomar todas las medida necesarias.

4. Hojas de Eucalipto

Uno de los remedios caseros más eficiente de forma fácil y natural, es utilizar las hojas de eucalipto hervidas.

Ponga agua en una olla en temperatura alta y eche hojas de eucalipto hasta que comience a salir un olor agradable. Coloque el niño frente a ella, para que pueda aspirar el olor, gracias a sus propiedades ayudará a descongestionar la nariz de su bebé. Realice esto con mucho cuidado y precaución.

Nariz taponada del bebé, ¿qué hacer? ahora ya tienen varias respuesta para esta pregunta, si sientes que nada está funcionando, visita a tu doctor para asegurarse de que su bebé se encuentre bien de salud y que tratamientos él le puede sugerir.