A medida que el bebè esta evolucionando su crecimiento, su organismo comienza a exigir nuevos nutrientes. A partir de los 6 meses es recomendable comenzar a suministrarle alimentos sólidos de 6 a 8 meses a tu bebé.

Un bebé en crecimiento es una gran responsabilidad para los papás. Pues ellos deben velar por su crecimiento saludable integralmente. Una de esas responsabilidades es la alimentación. Aunque lo recomendable es alimentarlo con leche materna.

 Atendiendo las recomendaciones del pediatra para evitar que puedan aparecer alergias o intolerancias a algún tipo de alimentos. Estos deben administrarse en la cantidad apropiada para cubrir los nutrientes necesarios del bebé. Así puede sacar provecho de sus alimentos sólidos para bebé de 6 a 8 meses.

Alimentos sólidos

Una de las responsabilidades más importantes que poseen los padres, es la alimentación de su bebé.

¿Cómo alimentar a un bebé de 6 a 8 meses?

A los 6 meses el bebé podrá comenzar a consumir alimentos sólidos suplementarios 2 o 3 veces al día. Debes alternarlos con la leche materna o fórmula láctea. Lo primero que debes atender es que el bebé ya tenga fuerza para mantener su cabecita erguida y que pueda sentarse.

Mientras lo alimentes, míralo a los ojos y sonríe para que se sienta a gusto y disfrute sus alimentos sólidos. Es importante que mientras le des alimentos interactues con el de una manera divertida, para hacer de este un momento ameno y satisfactorio. Esto ayuda a fortalecer aún más la relación de la mamá con el bebé.

Alimentos sólidos

Interactua con tu hijo mientras come alimentos sólidos de 6 a 8 meses

¿Que tipo de alimentos sólidos suministrar a un bebé de 6 a 8 meses?

Lo que más se recomienda  para comenzar a alimentar al bebé con alimentos sólidos, son las papillas de cereales. Puedes agregarle a esa mezcla fruta triturada como, plátano, manzana, pera, batata, pero siempre comenzando por las más suaves. También, puedes utilizar purés de vegetales como: zanahoria cocida. Debes evitar el uso de verduras verdes hasta después de los 12 meses. 

A los 7 meses, se debe realizar el mismo proceso. Puedes darle purés de vegetales revueltos con carne blanca como pollo, o pavo. Se recomienda ir introduciendo alimentos sólidos nuevos cada 3 días. Esto para que el bebé vaya adaptando su gusto a los nuevos sabores de sus alimentos sólidos de 6 a 8 meses.

A los 8 meses, también debes darle papilla de cereales, frutas y verduras trituradas,revueltas con carne blanca y comenzar a introducir también con carne roja.

Alimentos sólidos

Recuerda que los vegetales verdes no pueden ser consumidos por tu bebé de 6 a 8 meses.

¿Que cantidad suministrar de alimentos sólidos de 6 a 8 meses ?

Le debes suministrar entre 3 a 9 cucharadas de cereal 2 o 3 veces al día. Para las cantidades de frutas y verduras trituradas, debes comenzar con cantidades muy pequeñas e ir aumentando la cantidad poco a poco, hasta que quede satisfecho. Si el bebé no quiere seguir comiendo, no lo presiones.

Cualquier reacción negativa que notes en el bebé, debes notificarlo de inmediato a tu pediatra. Para estar atento con el bebé y el consumo de los alimentos sólidos en tu bebé de 6 a 8 meses.