Luego de transcurrir un tiempo los horarios para bebés de 9 o 10 meses comienzan a crear ciertos hábitos y costumbres propias del núcleo familiar donde se desenvuelven. De esta forma, lograrán categorizar las horas del día y analizar sus necesidades. Así lograrán establecer un orden específico que les ayude a progresar.

bebés de 9 a 10 meses horarios

Pero ¿a qué nos referimos cuando hablamos de orden? Es simple, al momento de crear horarios para bebes de 9 o 10 meses, una de las tareas que sólo el padre logrará calificar.

¿De qué sirven los horarios?

Con los horarios podrá organizar mejor su día a día. Si al infante se le acostumbra a realizar ciertas actividades en horas claves, podrá entender un poco más el rumbo de las cosas.

Muchos padres cometen el error de adaptarse a sus hijos. Esto puede traer consecuencias a futuro, ya que el ritmo de vida que tenían puede modificarse de forma negativa.

Dichos resultados no los ve al instante, pero cuando empiecen las jornadas laborales, será allí donde comiencen a suscitar problemas y discusiones en el entorno,

¿Cómo hacerlo, como crear un horario para los bebés?

Es simple, la regla de oro que le permitirá formar horarios para bebés de 9 o 10 meses, es la constancia. Como se mantienen la misma rutina, el niño logrará captarla rápido.

Si no mantiene este tipo de factores, el plan no logrará tomar éxito y su bebé no entenderá cómo es la forma en que papá y mamá cumplen su día a día sin problemas.

Hay terceros que les gusta mucho «ayudar». Pero es aquí donde debe ponerse firme y establecer sus reglas. El niño pasará mayor tiempo con sus padres, no con terceros.

A esa edad el bebé necesita ingerir entre 700 ml y 950 de leche en diferentes tomas. También deberá dormir alrededor de 14 horas, por lo que debe hacer varias siestas durante el día.

Posible Horarios para bebés de 9 o 10 meses:

7 de la mañana: dar el pecho, vestirle y llevarlo a la guardería o niñera (en caso de que tengas que ir a trabajar)

10h: toma de biberón y siesta de 30 minutos.

12:30h: toma de biberón y otra siesta corta

1:30 de la tarde: le damos papilla y lo recogemos de la guardería (depende si le dan ahí también la comida).

16:30h: siesta de 45 minutos

17:15h: dar merienda (papillas o pecho) y luego a jugar.

8:30h: baño, dar la cena y acostarle.

La mejor arma que tendrá es:

  • Crear horarios para bebés de 9 o 10 meses, le beneficiará tanto a los padres como al mismo infante. Es decir, cuando esté un poco más grande y vaya a la escuela.
  • Cuando le toque realizar las tareas, hacer una actividad extracurricular, dormir en las horas establecidas y seguir jugando. Así todos estarán satisfechos.

No sea partidario de suministrarle al niño ningún tipo de fármaco o sustancia que pueda ser nociva para su salud. Hay quienes recurren a este método para apresurar el proceso, pero es mejor que esto se dé naturalmente.

Armonía en el hogar para los más chicos

Los horarios para bebés de 9 y 10 meses lograrán proporcionarle al núcleo familiar, un ambiente estable y armónico que funcionará de forma segura y práctica. De esa forma se pueden desarrollar las actividades cotidianas sin que el bebé altere ese curso.

Horarios para bebés de 9 a 10 meses

La idea es que el bebé se adapte a sus protectores, que son su madre y padre para que las rutinas no tengan que realizarse de manera forzada y agotadora.

Como se mencionó anteriormente es recomendable que las ayuda de terceras personas sea un tanto limitada para que los niños no se desvíen del curso que los padres necesitan implementarles.

Que vivir estos momentos sea más un placer y no una obligación.

Temas