En el mercado existen diferentes tipos y modelos de  camas para bebés. Pero primero hay que tener información sobre los aspectos más importantes que tener presente al momento de la elección, debemos buscar uno que el niño , y nosotros , nos brinde la seguridad necesaria.

Recuerda que gran parte de nuestra vida la pasamos durmiendo en nuestras camas. Además, el sueño es necesario para el buen desarrollo de tu niño. Por ello, es importante que inviertas en una buena cama para bebés. Esto ayudará a que el pequeño cree buenos hábitos de sueño.

Camas para bebés

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de buscar una cama para el niño?

Debemos estar preparados y haberle creado al niño buenos hábitos de sueño para que pueda dormir completo toda la noche. Esto ocurre alrededor de los dos años.

Debemos tener presente que el niño se desplaza y trepa por toda la cuna. Ese es el momento que debemos pensar en cambiarlo para su propia cama.

Hay que crearle un ambiente adecuado y cálido. Con colores suaves con una área de juegos que sea del agrado del niño. El clima debe ser no muy frío ni muy caliente. Si le gusta algún personaje aprovechemos y hagamos la decoración con este .

En el mercado existen variedad de monitores que resultan útil a la hora de dar este paso, hay que ponerlo para que le enseñe su cuarto a los familiares mas cercanos.

No es recomendable que cambiemos al niño a su cama cuando este por venir un hermanito. Porque puede dar paso celos  y puede traer resentimientos a futuro.

Camas para bebés

Consejos útiles al momento de pasarlo de la cuna a la cama

  • Para que el niño duerma bien , tiene que sentirse seguro. Esta seguridad es tarea de los padres.
  • Involúcralo en todo lo referente al cuarto y siempre dile que es su cuarto.
  • Si es muy inquieto ponle un colchón debajo, así nos ahorraremos sustos.Camas para bebés
  • La cama debe estar lejos de cortinas, persianas, objetos filosos, escaleras , enchufes, ventanas y cualquier objeto con el cual pudiera hacerse daño el niño.
  • No es recomendable que lo acostumbres a dormir con el televisor encendido. Y siempre ponle antes de dormir programas acorde con su edad, cero violencias.
  • Cuando lo pases hazle un festejo y celebra su cambio al cuarto y dile que es grande o mayor.
  • Trata de que la cama sea amplia y le brinde toda la seguridad al niño.

Temas