Los maquillajes infantiles, son una de las cosas esenciales a la hora de complementar un disfraz para una fiesta. Así como también forman parte de las diferentes actividades que poseen las reuniones infantiles o recreativas en diversos parques temáticos.

A muchos les fascina utilizarlos y a otros no tanto, sin embargo la presencia de los mismos alegra el día. Es que la posibilidad de maquillarse para representar algún tipo de personaje potencia la imaginación del niño al jugar.

Los maquillajes forman parte de la alegría carnavalesca

maquillaje para niñas

Cuando llega carnaval, el uso de maquillaje en los niños es común para celebrar la alegría, de esta fiesta. A los niños se les tiende a maquillar de gatos, príncipes, princesas, mariposas, perros y un sinfín de personajes.

Complementados con un disfraz son una de las mejores opciones para que los niños eleven su imaginación. Además que con otros niños alrededor la capacidad de interacción social aumenta, fortaleciendo su autoestima.

A la hora de maquillar a los niños siempre hay que hacerlo utilizando un personaje que a ellos les guste. Nunca se debe obligar a utilizar un diseño que no quieran ya que haría el efecto contrario de lo mencionado.

Al maquillar a un niño siempre hay que utilizar materiales que sean seguros para ellos. Bajo ninguna circunstancia se deben maquillar con elementos que usan los adultos normalmente, ya que pueden generar efectos adversos.

Existen elementos de maquillaje seguros para los niños y que no afectan el pH de la piel. Esto es importante ya que la piel de los niños es muy frágil ante elementos químicos. Por lo general se usan pinturas a base de agua que no representan peligro alguno para la salud.

¿Cómo poner los maquillajes infantiles a nuestros hijos de forma segura?

maquillaje infantil

Sí, vamos a maquillar a nuestros hijos para una ocasión determinada debemos tener algunos aspectos básicos a seguir. Primero elegir temáticas que no requieran un uso excesivo de pinturas, cosas que sean fáciles de realizar.

Segundo permitir que el niño o niña elija de qué elemento se va a maquillar para que disfrute la experiencia. Tercero usa maquillajes infantiles deben ser adecuados para niños y sobre todo a base de agua para no tener efectos indeseados.

Los productos que utilices se deben adaptar a la piel frágil de los niños, por eso deben ser hipo alergénicos. Como los niños tienden a correr y brincar eso hace que suden mucho durante las fiestas.

Se recomienda usar productos con pocos elementos grasos para que persevere mucho más el maquillaje y no se les corra. Los pinceles que utilices para aplicar el maquillaje no deben tener cerdas que incomoden al infante, al aplicarlos en piel.

Puedes realizar pintura de maquillaje casera

Puedes elaborar tu propia pintura, solo tienes que cocinarla un poco y será segura para los niños. Hierven 3 tazas de agua, la dejas reposar un rato y le añades una taza de harina de trigo.

Mezclas muy bien hasta obtener una preparación viscosa como sí, fuera tempera común de uso escolar. Dicha preparación la separas en varios recipientes y le pones colorante vegetal de diversos colores y listo. Tendrás una mezcla, que es comestible en caso que quieras maquillar a los más pequeños de la casa.

Temas