No siempre resulta simple comprar la mejores sillas de paseo ligeras para tu bebé. Ya que no solo es importante el precio sino también la calidad, versatilidad, si será la silla principal o una silla auxiliar para viajes y otras cuestiones.

Por eso será necesario saber el uso real que le darás, más allá de lo lógico de trasladar a tu bebé, si necesitas pegarla para el auto y que dimensiones deberá tener, cuáles son las principales ventajas y desventajas de elegir una o la otra, y si las ruedas son las adecuadas de acuerdo al tipo de superficie que tendrás que recorrer.

Te damos una reseña de distintas sillas de variadas características con sus pro y sus contras.

Hauk Shopper Sport

Da muy buen resultado y es bastante económico. Es muy utilizada como transporte auxiliar. Sus principales características de esta variedad de sillas de paseo ligeras son:

Peso: 6,8 Kg

Edad: de 6 a 24 meses

Tipo de plegado: paraguas

Puede incluirse dentro de las denominadas sillas urbanas y contiene una cesta bastante grande y cómoda en su parte inferior. Esto te servirá a la hora de hacer compras para no tener que cargar molestos paquetes.

Su peso es ideal, menor a los 7kg, y sus sistema de plegado, del tipo tijera, muy cómodo. También por esto ocupa muy poco espacio.

En cuanto al asiento es ideal para bebés grandes y su cinturón acolchado de cinco puntos de enganche hace que el bebé esté seguro durante el viaje.

sillas de paseo ligeras

Hauk Shopper Sport

Su respaldo reclinable y el reposapiés se ajustan hasta cinco posiciones. Su barra delantera es desmontable.

Es una silla básica de paseo pero cumple su función bastante bien. Es sencillo pero efectivo y perfecta como segunda silla de paseo ligera.

Chicco london

Si buscas una de las mejores sillas de paseo ligeras y que “aguante” un uso intensivo esta es ideal. Económica, ligera y que aguanta su uso intensivo.

Entre sus características se destacan:

Peso: 7,2 Kg

Edad: de 0 a 36 meses

Tipo de plegado: paraguas

Es la silla ligera que combina muy bien prestaciones y precio. Lo más importante es que resulta sencilla, y muy durable porque es de una marca reconocida en el mercado.

Otras de sus características que se detallan es que es fácil de transportar e ideal para utilizar en las vacaciones o los fines de semana.

mejores sillas de paseo ligeras

Chicco London

La Chicco london tiene un cierre del estilo paraguas, fácil de montar.

El cierre, tipo paraguas, es compacto y fácil de montar. Posee cuatro posiciones y una de ellas llega casi a la posición horizontal. Esto permite que el bebé puede dormir en su silla mientras es transportado. Su reposapiés es regulable.

Tiene también un arnés de seguridad y una barra delantera que brindará al niño mayor seguridad. Algo para destacar es que es ideal para los días de sol porque la capota se convierte en sombrilla.

Babyhome Emotion

Es la mejor precio-calidad en sillas de paseo ligeras aunque no es muy barata. Su diseño también resultará llamativo porque sale de lo habitual. Entre sus características para destacar se encuentran:

Peso: 6 Kg

Edad: de 6 a 36 meses

Tipo de plegado: libro

Su respaldo es reclinable, quizás no tanto como las anteriores ya que no llega a posición horizontal, reposapiés con dos posiciones de uso, y arnés de cinco puntos. Tu bebé podrá estar controlado en todo momento porque tiene una especie de ventana en la capota.

sillas de paseo ligeras

Babyhome Emotion

También es muy segura porque posee un cierre de seguridad para que no se abra accidentalmente y es de plegado compacto.

Con Babyhome Emotion además el niño podrá protegerse de los mosquitos por su práctico mosquitera y además tiene un portaobjetos más grande de lo normal. Muy recomendable por las prestaciones que brinda.

Maclaren Quest

De una marca reconocida en el mercado de sillas ligeras, mantiene una buena relación calidad y precio. Se destaca el diseño de línea deportiva y a esto lo acompaña también su peso y portabilidad.

Es una de las más liviana, ya que su peso es de 5,58 Kg por su chasis de aluminio. A pesar de esto es robusta y tiene varias partes que se pueden reemplazar fácilmente en caso de rotura.

sillas de paseo ligeras

MacLaren Quest

Ocupa muy poco espacio, lo que la hace ideal para personas con pisos pequeños. Además cuenta con reposapiés extensible.

Otros de sus atractivos es la burbuja para lluvia, con bloqueo de viento y quizás lo único malo es que no incluye barra de seguridad.

Besrey Capsule, sillas de paseo ligeras

Si buscas dentro de las opciones de sillas de paseo ligeras una que tenga poco peso es la ideal. Con sus 4,5 kg es una de las mejores que encontrarás a la venta en el mercado.

Una silla ideal para aquellos padres que no tienen auto y necesitan movilizarse en transporte público .ya que resulta más cómoda para transportar. También si vives en un piso al que se accede a través de escaleras agradecerás nuestro consejo.

Tiene además un plegado ultracompacto lo que hace que pueda entrar en casi cualquier maletero y hasta el equipaje de cabina de un avión, lo que la hace ideal para aquellos papás aventureros que les gusta tomarse unas buenas vacaciones con sus bebés.

Lo llamativo es que viene con una bolsa de viaje para transportarla de manera cómoda y para que esté más protegida a la hora de llevarla sin que sufre ningún tipo de daño.

sillas de paseo ligeras

Besrey Capsule

Tiene sistema de seguridad estándar: cinturón de cinco acolchado de cinco puntos, reposapiés y barra de seguridad. También trae una capota que puede sacarte de apuros en días de mucho sol o de lluvia incipiente. Como casi todas las que te presentamos, también tiene su bolsa portaobjetos, de buen tamaño y para llevarlas pertenencias del niño en un solo lugar.

Su precio es razonable por las prestaciones que tiene y se destaca sobretodo, como ya indicamos, porque es líder en las sillas de paseo ligeras para niños.

Besrey Capsule resultará ser una de las mejores opciones en sillas plegables y ligeras para tu bebé, siempre teniendo en cuenta su precio en el mercado. Muy recomendable a la hora de elegir una silla liviana y compacta