Tu bebé de 13 meses ya ha dado sus primero pasos, su día a día sera explorar todo lo que pueda, su curiosidad crece al punto de rechazar tus brazos y ser más independiente.

Cambios en el bebé de 13 meses

Un bebé de 13 meses buscara ser más independiente, su curiosidad le llevara a visitar todos los rincones de la casa y querer jugar con todo lo que este a su alcance.

El crecimiento de un bebé de 13 meses se ralentiza, es probable que puedan perder algunos gramos ya que se encuentran en constante movimiento.

Un bebé de 13 meses poco a poco ganara mayor control sobre sus extremidades, sus movimientos serán más coordinados todo esto gracias a que pasa gran parte de su tiempo de pie.

Comienzan a ser más selectivos con la comida, rechazan lo que no les gusta, también es normal que coman menos y prefieran jugar más.

 Bebé de 13 meses

Bebé de 13 meses

Ya sabe decir mamá y papá y algunas palabras pero con cierta dificultad.

Su destreza manual se ira desarrollando, toma objetos con sus manos, juguetes, su cuchara para comer, y hasta hacer garabatos sobre el papel con un lápiz.

Cambios para la rutina familiar

Tendrás que seguir los pasos a tu bebé por toda la casa, ya que le gustara caminar de un lado a otro, aun cuando le cueste un poco dominar su andar.

Entretener a tu bebé de 13 meses mientras realizas otros quehaceres sera más fácil, los juguetes o hacer garabatos en una hoja le dará horas de diversión y tiempo libre para ti.

Podrás comprender un poco mejor lo que tu bebé quiere aunque su lenguaje no este del todo desarrollado.

 Bebé de 13 meses

Bebé de 13 meses

Quizás se convierta en un problema su selección con los alimentos, ya que pueden ser algo quisquillosos al respecto.

Consejos para padres y madres

Debes tener sumo cuidado y poner seguro en las puertas para evitar que tu bebé salga de casa o le lastime cuando una de estas se cierre abrupta mente.

Algunos muebles, armarios o ventanas pueden llegar a ser un problema para un bebé curioso, debes tomar ciertas precauciones para evitar cualquier accidente.

Es momento para que acuda a su pediatra para sus vacunas, sarampión, rubéola y parotiditis o papera, esta vacuna recibe el nombre de triple viral.

Recuerda mantener todo objeto peligroso fuera del alcance de tu hijo, despeja el camino para que no se lastime sus pies, dentro de la casa puedes ponerle calcetines, si estará fuera tendrá que usar un calzado adecuado.

Temas