Tu bebé de 23 meses esta muy cerca de su segundo cumpleaños, ya hasta este momento ha logrado dominar muchas funciones que le han permitido ser muy independiente hasta cierto punto.

Cambios en el bebé de 23 meses

Un bebé de 23 meses es capaz de mantener conversaciones, cortas y breves, pero efectivas para expresar lo que necesita. Su comprensión sobre el lenguaje es mayor, reconoce a todos los miembros de la familia y amigos allegados, también identifica diferentes objetos y sabe donde encontrarlos.

El bebé de 23 meses reconoce las partes del cuerpo, algunos animales y sus sonidos e identifica personas en fotografías sin problemas.

Bebé de 23 meses

Bebé de 23 meses

Su repertorio de palabras ronda las 50, llegando a responder preguntas o pedir algo de manera clara en frases de 3 hasta 4 palabras.

Puede cantar algunas canciones y gracias a que en promedio aprende 10 palabras al día su manejo del lenguaje se ve muy acelerado.

Antes notabas que no jugaba con bebés de su edad pero cuando un bebé de 23 meses cuando llega a esta edad comienza a ser más receptivo, llegando a participar en los juegos de los otros niños.

La contextura de un bebé de 23 meses ganara más musculatura y definición, perdiendo los rasgos de bebé, podrá pesar entre 13 y 15 kilogramos, llegando a tallar 87 centímetros en promedio, esto dependerá de cada niño.

A esta edad deciden que actividad hacer, ya sea jugar, salir al patio a caminar o ver televisión, suelen ser caprichosos si se les interrumpe.

Bebé de 23 meses

Bebé de 23 meses 

Cambios para la rutina familiar

Tu bebé será una esponja para absorber palabras, durante este periodo se recomienda cuidar el lenguaje para evitar decir palabras que después sean difíciles que tu hijo olvide.

Tu bebé de 23 meses  sera muy inquieto, llegando al punto de tener que ponerlo un ojo encima constantemente, ya que abrirá y cerrara gavetas, buscando lo que quiere, tomara cualquier objeto para jugar y si no obtiene lo que desea comenzara con na de sus rabietas.

Cuando tu bebé tenga una rabieta es necesario abordarlo de la mejor manera, en los casos donde el niño no tiene justificación se debe disciplinar, esto debe de ser hablando por ambos padres para determinar de que manera lo harán.

Consejos para padres y madres

Es muy importante enseñarle a tu bebé hábitos, estos deben se inculcarse diariamente para que los adopte como una regla diariamente, ya sea cepillarse los dientes o lavarse las manos después de comer o ir al baño.

Los cuentos y las rimas ayudan a tu hijo a asociar palabras. Si tu bebé usa chupón, este es el momento ideal para quitárselo, limitando su uso a solo algunas horas al día.

Temas