Formar una familia es el sueño de toda pareja y cuando viene un bebé en camino, el sueño se vuelve realidad. Una vez que esté en nuestros brazos, el bebé necesita de cuidados y atenciones muy especiales. Algo muy sano y estimulante es cantarle canciones para bebés.

Hay una gran variedad de canciones para bebés de diferentes estilos y para todos los gustos. Regularmente, las canciones para bebés siguen una tradición familiar, pues son las mismas que sus abuelos cantaron para sus hijos.

Cantar canciones para bebés es una de las actividades que más recomiendan los expertos en psicología para infantes. Es uno de los primeros métodos que utilizan los padres para estimular los sentidos de su pequeño. Esto les permite experimentar las primeras emociones y sensaciones, además de transmitirle el amor que sienten por él.

Canciones para bebés

. Estudios demuestran que, si le colocas música tranquila, los bebés parecen evolucionar más rápido y experimentan un mayor desarrollo intelectual.

Beneficios de escuchar canciones para bebés.

Desde hace siglos atrás, se han descubierto muchos beneficios de las canciones para bebés. Incluso en el vientre, se ha demostrado lo beneficioso que es escuchar música. Estudios demuestran que, si le colocas música tranquila por 10 minutos, 2 veces al día, los bebés parecen evolucionar más rápido y experimentan un mayor desarrollo intelectual.

 También, se ha comprobado que la frecuencia cardíaca de los bebés disminuye mientras escuchan canciones. Al igual que su ritmo respiratorio y esto lo ayudará a conciliar fácilmente el sueño o sentirse mejor cuando se sienten enfermos.

Canciones para bebés

Hay una gran variedad de canciones para bebés de diferentes estilos y para todos los gustos.

Recomendaciones al cantar canciones para bebés.

 Debes prestar atención al volumen que utilizas al momento de cantar canciones para bebés. Debe ser lo suficientemente alto para que lo escuche, pero no tanto como para que le moleste. Disfruta junto a tu bebé de la música, baila con el mientras lo tienes en brazos. Así estimularás su sentido del equilibrio.

 Además del sin fin de canciones que existen para bebés, debes cantarle tus propias canciones a tu pequeño. Dirígete a él mencionando lo hermoso que es para ti, lo mucho que lo necesitas y el gran amor que sientes. Esto ayudará que se sienta protegido y desarrolle su capacidad de afecto.

Canciones para bebés

Además del sin fin de canciones que existen para bebés, debes cantarle tus propias canciones a tu pequeño.

En el largo y tortuoso camino que es la crianza de los hijos, el trabajo de los padres nunca termina. Pero es mejor tener un buen comienzo con ese recién nacido, estimulándolo de forma precoz a través de las canciones para bebés.

Temas