Tu bebé de 21 meses ya esta cerca de su segundo cumpleaños, notaras que el tiempo se ha ido volando, ya es un niño con un autonomía y carácter propio.

Cambios en el bebé de 21 meses

Los sentidos de tu bebé de 21 meses estarán plenamente desarrollados, aunque su sentido de la visión puede que necesite un poco más de tiempo para terminar de madurar.

Su olfato y oído estarán bien desarrollados, cuando no pueda distinguir algo con su vista recurrirá al tacto y su boca como medio para explorar.

Las rabietas a esta edad son algo común, en ocasiones suelen aparecer sin razón alguna.

Bebé de 21 meses

Bebé de 21 meses

La autonomía de un bebé de 21 años le permite comer solo, quitarse la ropa, guardar sus juguetes o colaborar en algunos quehaceres de la casa.

El equilibrio y la destreza al caminar, correr o subir las escaleras en este punto se encuentra bien definida, aunque puede caerse eventualmente.

A esta edad puede presentarse aunque no es común que tu bebé tenga pesadillas, en algunos casos puede presentarse terrores nocturnos en algunos bebé de 21 meses. 

Suelen ser muy obstinados en cuanto a sus preferencias, no les gusta ser contrariados y lo harán saber.

Cambios para la rutina familiar

En algunos casos tu bebé de 21 meses te despertara en las noches ya sea llorando o gritando, puede que sea puede que sea una pesadilla, algunas madres prefieren traer a su bebé hasta su cama para que el bebé duerma tranquilo.

En estos casos esto interferirá con la intimad de la pareja, en algunos casos es recomendable consolar a tu bebé, darle su manta y peluche favorito para que vuelvan a dormirse.

Consejos para padres y madres

Es común para algunos padres hablarle chiquito a sus bebés, pero no es recomendable ya que tu hijo esta en una etapa donde absorbe todo lo que escucha y no permitirá que aprenda el lenguaje como debería de ser.

Bebé de 21 meses

Bebé de 21 meses

Deformar las palabras no permite que tu bebé extienda su repertorio de palabras.

Pasar a tu bebé a la cama cuando tiene una pesadilla podría a futuro desarrollar dependencia, siendo un habito que te costara quitarle a tu bebé para que pueda dormir solo en su cama nuevamente.

Si tu bebé despierta muy temprano por las mañanas quizás la solución sea acostarlo más tarde, tapar las ventanas para evitar que entre la luz en las primeras horas de la mañana o reducir las horas de la siestas durante el día.

Temas