Un bebé de 20 meses entra en un periodo donde va perdiendo poco a poco sus rasgos de bebé para definir un poco más su musculatura como la de un niño.

Cambios en el bebé de 20 meses

Tu bebé de 20 meses se esta convirtiendo en un niño, es más activo y travieso cada día.

En cuanto a la condición física de tu bebé observaras que es más diestro a la hora de caminar, correr o subir escaleras manteniendo el equilibro por su propia cuenta.

La motricidad fina de un bebé de 20 meses no esta del todo desarrollada pero tiene buen agarre, puede hacer garabatos en una hoja si le das un lápiz.

Tu bebé puede darte señales que te indicaran que esta listo para ir al baño solo, debes ser atenta para ayudarlo en lo que sea necesario.

Bebé de 20 meses

Bebé de 20 meses

Cambios para la rutina familiar

Durante esta edad tu bebé puede dejar sus juguetes tirados por todas partes, es preciso que le enseñes a guardarlos para que se habitué desde temprano.

Tu bebé de 20 meses sera muy colaborador, querrá participar en los quehaceres del hogar, pueden dejarlo limpiar algún superficie con un pañuelo, acomodar algunos cubiertos o dejarlo que intente barrer.

Esto ayudara mantenerlo ocupado mientras realizas tus actividades diarias, ademas le ayuda a que a futuro sea un niño colaborador.

A esta edad será importante enseñarle hábitos de aseo básicos para tu bebé, como lo es el cepillado de los dientes, puede que tome tiempo pero con paciencia el niño aprenderá.

Enseñarle a tu bebé de 20 meses a ir al baño puede ser un desafió al principio, pero poco a poco podrás habituar lo a esta nueva forma de ir al baño.

bebé de 20 meses

bebé de 20 meses

Consejos para padres y madres

Tu bebé puede ingerir todos los grupos alimenticios, en tres comidas y dos meriendas al día, debes de saber escoger una buen menú para tu bebé y aportarle todos los nutrientes que necesita.

Para ayudar a tu bebé a trabajar su área psicomotriz puedes crear circuitos por donde el bebé correrá, saltara, subirá o pasen por debajo.

Para ampliar su vocabulario de palabras puedes leerle cuentos o cantar con tu bebé. 

A la hora de cepillar los dientes de tu bebé debes buscar una pasta dental libre de flúor, lo ideal seria una especial para bebés, recuerda que solo debes ampliar la cantidad a una gota en su cepillo.

Es recomendable buscar un inodoro especial para bebés que le permita a tu bebé estar sentado y que sus pies toquen el suelo, esto el dará mayor seguridad hasta que este preparado para ir al inodoro del baño.

Temas