En los primeros años de vida, el buen desarrollo de los niños y el cómo los padres lo ayudan es importante. Existen métodos para estimular al bebé de una manera correcta y una de ellas es jugar con el bebé frente al espejo.
El espejo forma parte importante del día a día de cada persona, donde podemos tener conocimiento completo de nuestro cuerpo. Así como en las de los bebe, ayuda a conocerse, ver su entorno y distinguir reflejos de ciertos colores.
Índice
5 beneficios importantes de jugar con el bebé frente al espejo
En los primeros meses y años de vida del niño, está centrado en conocer todo su entorno al máximo. Va desde mirar donde está a como es él/ella. Al principio no sabrá quién es incluso si se mira al frente de un espejo. Pero al pasar el tiempo conocerá como es, sonreirá y se quedara viéndose por momento sin hacer nada.
Beneficios más importantes para aplicar a un niño
- Ayudar a que conozca su cuerpo.
Es importante que el niño conozco quien es y como se ve al hacer cualquier acción. Lo puede ayudar colocándolo al frente de un espejo mientras juega. Esto le enseñara el lenguaje corporal y como es él mismo.
- Favorece a su desarrollo cerebral.
En cada momento que pueda, acompañe a su pequeño a jugar al frente del espejo. Además haga diferentes acciones como abrazarlo, besarlo, hacerle caricias.
En los primeros meses no sabrá que lo que ve es justamente con él. Pero le producirá grandes emociones placenteras; cada estimulo positivo ayudara a su desarrollo cerebral.
- Ayuda a conocer todo su entorno.
Desde los primeros meses de vida del niño, son caracterizados en ser muy observadores con lo que les rodea. Hasta un punto que si cambias algo ellos lo notaran.
Un espejo sería una herramienta que le serviría muy bien al pequeño. Ya que podrá ver lo hay detrás de él, probar diferentes algunos y posiciones.
- Empatía.
Cuando lo colocas delante del espejo mientras juegas lo ayudas ser empático. ¿Cómo es posible? Puesto que a los primeros meses no reconocerá quien es al frente del espejo.
Observará a alguien que juega que lo mira y se encuentra al alegre. Esto hará que sienta empatía por las demás personas.
- Verse al espejo, lo calma, hace que sienta segura y entretenido
La seguridad y confianza de un niño esta cuando se encuentra con otro niño. Ver que alguien sonríe como él juega y hace cualquier cosa que el mismo le producirá tranquilidad y calma.
Conoce más acerca de su desarrollo neurológico en los hitos de crecimiento de tu bebé