Una vez confirmada la noticia de la llegada de un nuevo bebé a la familia, y tras la alegría, comienzan los temores y el miedo a ser padre, sobretodo para los varones primerizos.

Es que sabes que van a cambiar muchas cosas de sus vidas porque ya habrá que cuidar a una personita pequeña e indefensa. Y aparecen los miedos de saber si podremos encarar esta difícil tarea.

Estos temores son inevitables y muchas veces los padres los guardan para si y no los comentan con nadie.

¿Cuáles son los temores más comunes?

Te contaremos cuales son los temores más comunes para padres y madres antes de la llegada del bebé.

Miedo a ser padre

un miedo es perder la independencia

Miedo a ser buen proveedor

El padre comienza a pensar si es capaz de poder proteger a esta nueva familia y también ser el sostén económico principal. El mismo sueldo ahora deberá dividirse en tres partes y atender las necesidades de un niño que sabemos que no son pocas.

Además el padre debe darle la contención emocional a su esposa que acaba de ser madre, y por eso se plantea si está preparado para ese momento.

Pérdida de independencia

Parece egoísta pero saben, tanto el padre y la madre, que ya no será lo mismo la independencia que tenían a pesar de ser una pareja. Ya deben dejarse de lado las pretensiones personales y ahora es tiempo de atender ciento por ciento a la familia, y esto es uno de los temores más comunes de algunos padres.

Temor a no estar bien en el parto

Muchos futuros padres además plantean que no están emocionalmente preparados para serlo. Sienten que no estarán a la altura de la circunstancia para asistir a su esposa durante el parto.

El consejo es que el hombre si siente que no va a poder ver nacer a su hijo, lo mejor es que no se obligue a presenciar el parto porque esto será peor. También tiene 9 meses para trabajar este temor con un profesional.

Miedo a ser padre

miedo de saber si podremos encarar la tarea.

Temor a la paternidad

Es también un temor muy común entre los padres varones. A un gran porcentaje se les cruza por la mente que ellos no son los padres del bebé. La preocupación se debe a que inconscientemente creen que no pueden haber creado algo tan maravilloso.

Temor por la relación

Muchos hombres tienen miedo de que su esposa ame al bebé más que a nadie en el mundo, y eso lo excluya a él de tener una relación íntima. Es el miedo a ser reemplazado.

Además mucho creen que las relaciones sexuales con su esposa se acabaron porque no se sienten seguros de poder volver a hacerlo pensando que hay un bebé en la casa.

Muchos son los temores a ser padre, hemos descrito solo algunos, los más comunes. Lo importante es saber que el bebé necesita de tí y que estarás preparado para poder atender a tu bebé.

Temas