¿Cómo te llevas con tu suegra? Quizás tu primera respuesta es “no muy bien”, si es tu caso el tema que hablaremos hoy puede ser de tu interés ya que te ayudará a tener una relación más sana con ella y con tu familia ¿Suegras pesadas? Cosas en las que no deben meterse.

Suegras pesadas: Cosas en las que no deben meterse

Todos sabemos que las suegras pueden ser un poco pesadas y para algunas personas pueden llegar hasta fastidiar nuestro matrimonio, sin embargo, existen ciertas cosas en la que ellas no deben meterse bajo ningún motivo. Conoce cuáles son.

1.Decidir el lugar donde vas a vivir

Sí, se entiende que las madres quieran tener siempre a sus hijos cercas, sin embargo, cuando ellos ya han crecido y han decido formar su propia familia es hora de que ellos mismos tomen sus propias decisiones y una de ellas y una de las más importantes es decidir donde van a vivir.

¿Suegras pesadas? Cosas en las que no deben meterse

¿Suegras pesadas? Cosas en las que no deben meterse

Saber en qué lugar vas a vivir es una decisión que solamente es tuya y de tu pareja, nadie más puede tomar esa decisión. Tal vez puedes escuchar algunas sugerencias, sin embargo, al acabar el día es su decisión.

Recuerda que el lugar que decidas donde vas a vivir es para formar tu propia familia, los gastos lo pagarán ustedes como familia y también es un nuevo comenzar. Así que la suegra por más madre que sea, no puede interferir en esta decisión ya que no le corresponde.

2. Los nombres de los bebés

Esta muy bien que escuches opiniones de todos, ya que es un momento especial y todos querrán dar ideas para el nombre del bebé. No obstante recuerda, es un momento para que tú y tu pareja decidan qué nombre llevará su bebé.

No tengas miedo de decir “no” a tu suegra si ella quiere un determinado nombre, esa decisión no le corresponde a ella. Tú eres la madre y siempre soñaste con este momento en darle el mejor nombre a tu bebé.

¿Suegras pesadas? Cosas en las que no deben meterse

¿Suegras pesadas?

3. Decidir cómo criar a nuestros hijos

No necesitas a una suegra que te esté diciendo en todo momento cómo criar a tus hijos. Son tus bebés y tú sabrás cuál es la mejor manera de criarlos, claro puedes aceptar consejos, pero cuando estos ya comienzan a transformarse en críticas y más bien órdenes de cómo debes criar a tus hijos, es momento de decir basta.

El proceso de ser madre, debe ser una etapa especial, no dejes que lo que digan los demás respecto a tu forma de criar a tus hijos te afecten. Una madre siempre querrá lo mejor para sus hijos.

Recuerda tu suegra ya hizo su trabajo en criar a sus hijos, y no es deber de ella hacerlo con sus nietos.

4. Cómo gastar el dinero

Este es un punto muy delicado y muy importante, el dinero puede ser la causa de discusión de muchas familias, por ende, es esencial que a la hora de gastar o invertir el dinero sea tú y tu para que decidan cómo lo harán.

Tu suegra no puede meterse en cómo gastarán su dinero, ustedes sabrán qué es lo mejor para su familia.

Ahora ya sabes ¿suegras pesadas? cosas en las que no deben meterse, como ves hay varias situaciones en las que debes ser valiente y no tener miedo de decir “no”. Recuerda que es tu familia y ustedes sabrán lo que es mejor.