El inicio de Año Nuevo es un buen momento para definir metas de familia. Es decir, en este comienzo de ciclo puedes escribir cuáles son tus objetivos individuales para este 2019 y también cuáles son las propuestas comunes de familia acordadas con tu pareja. Estos objetivos de año nuevo son una oportunidad para reforzar la motivación, la ilusión compartida y la felicidad. ¿Cómo concretar los objetivos familiares de Año Nuevo? En Qué Padres te lo contamos.

Objetivos familiares de Año Nuevo

5 consejos para elegir los objetivos familiares de Año Nuevo

1. Conviene concretar un máximo de tres metas. De lo contrario, es posible boicotear el cumplimiento de todas ellas ante el efecto del exceso de expectativas. Por el contrario, al centrar la atención en tres objetivos diferentes es posible diseñar un plan de acción que conecta con cada fin.

2. Es positivo escribir los objetivos familiares de Año Nuevo para evitar que esa idea quede en el olvido. El objetivo puede acompañarse de un calendario de las tareas previstas para realizarlo. También podéis escribir una lista de razones enumerando los motivos por los que queréis alcanzar esa meta.

3. Concreta una fecha. La diferencia entre un deseo y un objetivo realista y alcanzable es que adquiere entidad en la experiencia a través de su dimensión temporal. Es decir, específica cuál es el plazo de tiempo aproximado para cumplir esta meta.

4. Colaboración. El cumplimiento de los objetivos familiares requiere de la coordinación de la pareja en el cumplimiento con el plan previsto. Puedes observar en este reto una oportunidad para mejorar el diálogo de pareja.

5. El plan de acción debe ser flexible puesto que existen imprevistos que surgen en la realidad de manera inesperada. Este plan de acción es una base previa para la planificación como forma de influir desde el presente en el cumplimiento futuro de ese propósito.

Cinco objetivos de Año Nuevo

5 objetivos familiares de Año Nuevo

A continuación, te damos cinco ideas de planes que pueden inspirarte:

1. Organizar planes de ocio familiar en contacto con la naturaleza.

2. Compartir tiempo de juegos en familia puesto que este ingrediente forma parte de la receta de la felicidad en la infancia.

3. Desarrollar un plan de conciliación adaptado a las necesidades de la etapa presente.

4. Comer y cenar juntos en familia. Si no es posible hacerlo entre semana, tal vez sí sea posible durante el fin de semana.

5. Desconexión digital. Los padres pueden apagar sus teléfonos móviles en diferentes momentos de la jornada para centrarse en el momento familiar en el que se encuentran evitando las distracciones.