Los hijos, son máquinas para preguntar. No paran de hacerlo, eso es una parte de su inquietud para su formación. Pero es importante estar preparados para las preguntas complicadas de tus hijos.
Aprende esto y más en esta nueva sección de QuePadres, un lugar donde aprenderás todo lo relacionado a esta importante temática.
Preguntas complicadas de tus hijos
- ¿Por qué tengo que estudiar?
Si estudias, podrás vivir mejor y ofrecer los frutos, de tu esfuerzo y sacrificio a la familia que formes.
- ¿Por qué tengo que obedecer a los padres y otras personas mayores en edad?
Porque se supone, que te están diciendo lo mejor. Es conveniente aceptar su experiencia, que han obtenido en la vida, la autoridad que la sociedad les ha dado y las leyes que representan.
- ¿Por qué tengo que ser ordenado, limpio, no mentir y practicar las virtudes y valores humanos?
Estas prácticas, benefician personalmente a los que las realizan, también son el soporte de una buena familia y de la sociedad.
- ¿Por qué tengo que tener paciencia a personas, que no son mis amigos?
Porque es muy posible, que no les conozcas bien, ya que no te acercas tratarlos. Si los trataras más y mejor, posiblemente empezarías a encontrar la parte positiva, base para una posible buena relación.
- ¿Por qué tengo que programar mis tiempos de estudios, familia, diversión, descanso?
Para sacar mejor provecho y rendimiento, a tus ineludibles obligaciones, ya que dejar las cosas al azar, para resolverlas, casi nunca traen buenas soluciones.
- ¿Por qué tengo que ir a la Iglesia?
No seremos nada, si no fomentamos el conocimiento y nuestra relación con Dios. En la Iglesia y en la familia, es donde aprendemos las prácticas religiosas, que nos llevaran por el buen camino en esta vida.
- ¿Por qué no puedo comprar lo que quiero?
Porque tienes que practicar la virtud de la autodisciplina, la de la responsabilidad, la de la generosidad y otras muchas. Aunque tengas el poder de hacerlo, hay cosas que no debes de hacerlas.
- ¿Si fumar es tan malo y mata, ¿por qué fumas?
Una pregunta complicada. Puedes mencionarle que lo hiciste desde joven y que no tenías tomaste una buena decisión al tomar este habito. Pero trataras de dejarlo para que trataras de dejar lo para que tu pequeño no tome el mismo camino.
- ¿Por qué la gente hace cosas malas?
Definitivamente las personas que actúan de mala manera, son individuos que se han descarrilado en la vida. Pero lo importante es que aprendas acerca de la diferencia entre el bien y el mal, para que sepas que hacer ante cualquier situación
- ¿A quién quieres más?
Una pregunta frecuente entre hijos con hermanos. Pero debes aclararle que los quieres a los dos por igual. Además los amas con sus virtudes y defectos y siempre estarás ahí para ambos.
- ¿De dónde vienen los niños?
Dependerá del grado de madurez que tenga tu hijo. Ya que si es grande es conveniente que explicarle de manera adecuada como ocurre todo. Y que esto es un acto de amor.
- ¿Porque no puedo decir malas palabras?
No lo puedes hacer ya que entre más educada sea la persona, mejor será tratado y dirá mucho de sí y su manera de expresarse al mundo.