Prepararse muy bien antes de quedar embarazada es una buena medida para mejorar las probabilidades del parto. Por lo que seguir algunas sugerencias te permitirán un crecimiento tu bebe y sin complicaciones.
Debido a que sabemos que el embarazo es una de las etapas más importantes para una mujer . Como la prioridad es un niño con buena salud, en esta ocasión te aportaremos algunos consejos muy útiles.
¿Porque es importante prepararse antes de quedar embarazada?
Son muchas las razones por las que tomar precaución y la principal de ellas es la responsabilidad de tener en su interior una vida. Por lo que debe hacer todo lo posible para que esa vida se desarrolle y nazca de la mejor manera
Otras de las razones es que en el curso del embarazo se experimentaran muchos cambios. No solo físicos, sino además emocionales, por lo que estar preparadas es fundamental para no complicar el curso de la gestación
¿Qué debo saber?
- Consulta a tu ginecólogo. La realización de un chequeo general es importante, ya que permite evaluar tu estado de salud actual. De esta manera se podrán detectar tempranamente alteraciones que podrían complicar en un futuro el curso del embarazo. Del mismo modo que podras aclarar muchas dudas del mismo.
- Evalúa tu situación económica. Es importante estar económicamente estable, debido a que un nuevo miembro, trae gastos extras y es importante tenerlo en cuenta.
- Revisa tu nutrición. Mantener una alimentación adecuada es importante para un buen desarrollo de tu bebé. Procura cubrir todas las necesidades que necesitara tanto tu organismo como el de tu bebé, durante esta etapa.
- Vitaminas. Es fundamental, el consumo de ácido fólico o vitamina B durante el embarazo. Esto debido a que se puede prevenir posibles defectos congénitos y alteraciones en el tubo neural, tempranamente.
- Realiza actividad física. Puedes elegir tu deporte favorito o el que mejor se adapte a ti. Lo importante es ser constante y continuarlo durante el embarazo.
- Malos hábitos. Evitar y dejar el consumo de sustancias como el alcohol, tabaco o drogas es importante. Esto debido a que pueden afectar directamente al crecimiento y desarrollo del bebé.
- Vacunación. Esta es muy importante, ya que te es una medida preventiva para evitar infecciones comunes durante el embarazo. Entre ellas se encuentran la varicela y rubeola, las cuales ponen en riesgo al bebé.
- Evalúa la presencia de ciertos anticuerpos. Por medio de un examen sanguíneo, tu medico podrá valorar la presencia de anticuerpos dañinos durante el embarazo. Ya que algunos de ellos, como los producidos por hepatitis, toxoplasmosis, sífilis o VIH, afectan el desarrollo fetal.
- Acude al dentista. Aunque no es una contraindicación absoluta, puede prevenir las enfermedades bucodentales durante el embarazo.
- Prepara tu hogar. Antes de quedar embarazada, es importante adaptar la vivienda para la llegada del nuevo bebé. De esta forma, no sera un trabajo agobiante durante el curso del mismo.