El ácido fólico ayuda a mantener tu cuerpo sano elevando tus defensas y evitando que te enfermes. Esta reduce la anemia, la depresión y hasta los vasos sanguíneos. Por ello, hemos traído este artículo para informarte el por qué debes tomar ácido fólico para quedar embarazada y que beneficios puede traerte al momento de tomarla.

Ácido fólico

¿Qué es el ácido fólico y para que sirve?

El ácido fólico es conocido también como la vitamina B9, esta te trae múltiples beneficios. Este nutriente, participa en varias funciones del organismo. Algunos ejemplos son fortalecer el desarrollo del feto y mejorar la salud del cerebro en la madre embarazada.

También, fortalece el sistema inmunologico y combate la anemia. Ayuda a prevenir el cáncer de colón y prevenir infartos. Así como también otras enfermedades cardíacas.

El ácido fólico juega un papel importante en la acumulación de proteínas en el cuerpo, incluyendo las células sanguíneas. Es necesario tomar la cantidad correcta de ácido fólico antes y después del embarazo. Pero también en general, pues ayuda en el trabajo celular y en el crecimiento de los tejidos. Tomar la cantidad correcta de ácido fólico antes y durante el embarazo, ayuda a prevenir ciertas anomalías congénitas, incluyendo la espina bífida.

Una dieta enriquecida con altas dosis de folatos, acompañada con la ingesta de este, garantiza la buena formación del feto. Si se toma cuando la mujer quiera quedar o está embarazada aseguran la buena formación del tubo neural del feto. Es recomendable tomarlo desde antes, porque el tubo neural se forma durante las primeras semanas de gestación.

Ácido fólico

¿Qué puede hacer la ausencia de esta?

El ácido fólico ayuda a prevenir las mal formaciones de tu bebé y tejidos nerviosos. Si no lo tomas, pones en riesgo la salud de tu bebé, sea física o mentalmente, ya que también desarrolla el sistema nervioso del feto.

Sin embargo, es complicado no tomar ácido fólico mientras estés en estado. Pues esta vitamina está presente en gran cantidad de alimentos que consumimos diariamente.

Al fin y al cabo, una alimentación durante el embarazo variada y equilibrada te ayudará a cubrir las necesidades diarias de este nutriente tan esencial.

Por eso, si no has tomado ácido fólico antes o después en quedar embarazada, recuerda que hay muchas frutas y verduras que contienen este componente. Por lo que con tal de realizar una dieta equilibrada, puedes lograr tener este componente sin tomar ninguna píldora en tu vida diaria.

Ácido fólico