Pero cabe preguntarse si es bueno el yoga para embarazadas, debido a que la mujer deberá realizar diferentes posturas mientras lo practica.El yoga es un ejercicio que generalmente se recomienda para todas las edades porque armoniza el cuerpo y el alma de quienes lo practican.
También mucha gente se pregunta si es conveniente que las futuras mamás continúen ejercitándose y en qué momento debe dejar de hacerlo.
Índice
¿Es conveniente la práctica de yoga para embarazadas?
El cuerpo de la mujer sufre distintos cambios durante el embarazo y el practicar yoga puede ayudar a sobrellevarlos. Los cambios no solo son físicos sino que también entran en juego sus emociones, su energía y su estado de ánimo.
Y todos ellos pueden influir también en la salud del bebé por eso es necesario que la embarazada lleve su estado lo mejor posible. Al ser un ejercicio de bajo impacto físico pero de muy buenos resultados para la salud de la madre y el bebé por resulta muy recomendable.
¿Qué beneficios trae el yoga para embarazadas?
Como no se necesita de un gran esfuerzo físico para practicarlo, el yoga es uno de los complementos ideales.
Estudios revelan que practicar yoga puede ser más efectivo que caminar, o realizar ejercicios prenatales. Además el joya puede hacerse con seguridad, si se hace de manera responsable.
Con el yoga la mujer podrá reducir síntomas depresivos durante el embarazo, que se dan durante el embarazo, y lograr la armonía de su cuerpo y mente.
También es ideal para las que padezcan depresión o ansiedad. Sus ejercicios de posturas proporcionan meditación y relajación profunda.
Otros beneficios del joya para embarazadas
- Reduce el estrés
- Aumenta la función inmunológica
- Disminuye el dolor de espalda al mejorar la postura corporal
- Su relajación ayuda a dormir mejor
- Reduce la sensación de fatiga
- Produce conexión con el bebé, ya que la mujer se vuelve más consciente de su cuerpo
¿Tiene contraindicaciones el yoga para las futuras mamás?
La mujer embarazada debe cuidarse más a medida que vaya avanzando su estado. Por eso debe practicar yoga con algunas precauciones.
Entre ellas se encuentran las siguientes:
Evitar los esfuerzos: deberá cuidarse de no realizar ciertos tipos como ashtanga, o yoga dinámico.
No practicar yoga con altas temperaturas: no hacer ninguna actividad física cuando hace mucho calor o cuando no hay ventilación adecuada.
Evitar posturas que compriman el vientre: no hacer posturas de estiramiento de la zona abdominal o que la mujer se acueste sobre su espalda.
Consultar con su médico: para saber si es conveniente que realice yoga ya que a veces puede resultar perjudicial si se hace sin profesionales capacitados.
¿Cuándo debe interrumpir el ejercicio la mujer embarazada?
Al practicar cualquier ejercicio pueden aparecer síntomas en la mujer que serán un llamado de atención para que suspenda esa actividad.
Los más comunes son:
- Dificultad para respirar
- Dolor de cabeza
- Mareos
- Hemorragia vaginal
- Debilidad en los músculos
- Dolor en las pantorrillas
- Pérdida de líquido por la vagina
- Visión borrosa
- Reducción del movimiento del feto
Si aparecen algunos de estos síntomas, antes, durante o después de realizar yoga, se debe consultar al médico de inmediato.