Después de vivir la hermosa experiencia de traer a la vida un bello ángel, la mamá desea descansar. Sin embargo, difícil no atender a familiares, amigos, compañeros de trabajo que de buena fe quieren saber el estado de salud tanto de la mamá como del recién nacido.

visitas después del parto

Las visitas después del parto.

Atender cantidad de personas después de salir del proceso del parto, es un poco indeseado por el cansancio. Sin embargo, como decirle que no a tu papá, mamá, hermanos o cualquier otra persona muy cercana que quiera conocer de tu estado y del bebé.

Además todas aquellas personas muy queridas quienes han tenido la atención de llamar o enviar regalos y flores, es incómodo no atender a quienes han tomado la molestia de estos detalles. Por eso debemos ingeniarnos para encontrar el ánimo de atender las visitas después del parto.

Debes buscar organizarte, si el parto fue accidentado y está cansada, busca ayuda de algún familiar cercano como tu mamá, tu suegra, hermana, que te ayude a organizar la casa  para recibir visitas, y las atienda cuando toque alimentar o atender al bebé.

visitas después del parto

Consejos para atender las visitas después del parto.

Si no quieres recibir visitas, o al menos evitar las que sean posibles, apaga tu teléfono, que lo atienda tu pareja o un familiar y exponga que estas indispuesta para visitas. De esta forma, evitaras una buena parte de ellas.

Puedes utilizar los mensajes del teléfono como medio para comunicarte e informar sobre tu condición y la del bebé, así mantendrás una comunicación e informaras que no puedes recibir muchas visitas hasta reestablecerte y estar en condiciones.

Informa a tus familiares y amigos  que vas a organizar una reunión donde presentaras al bebé y puedas atenderlos a todos sin problemas, así de un solo modo podrás atender una gran cantidad de las visitas después del parto.

visitas después del parto

Si quieres tener privacidad a la hora de amamantar al niño o alguna otra cosa como bañar o cambiar los pañales al bebé porque alguna visita sea insistente en la compañía. Lo mejor es decirle de una manera educada y agradable que prefieres tener esta acción a solas con el niño.

Si alguien se queda más tiempo del necesario, busca la manera de una forma educada invitarlo a marcharse por sentirte indispuesta o la obligación de atender las necesidades del recién nacido, así de una manera educada estarás atendiendo las visitas después del parto

Lo primero es la salud de la mamá y el bebé, las visitas después del parto deben ser cuando ambos se sientan en condiciones aptas para poder atenderlos.