Cuando se va a ser madre siempre se nos están diciendo de forma constante que debemos relajarnos y que el proceso debe tomarse con calma y que mejor manera que ir a un spa en el embarazo. Solo porque estás embarazada un spa definitivamente no está fuera de los límites, pero debes seguir algunos consejos.

Spa en el embarazo

Es importante elegir los tratamientos de spa adecuado cuando se está embarazada y tomar precauciones para garantizar que tanto tú como tu bebé estén cómodos y seguros. Los mejores spas incluso pueden ofrecer tratamientos de spa especializados para mujeres embarazadas, para que pueda disfrutar de unos merecidos momentos de relajación.

Spa en el embarazo

Spa en el embarazo

¿Cuándo puedes visitar un spa?

Durante el embarazo, es vital que tengas un tiempo para ti, para cuidarte y de esta forma también estarás cuidando el bienestar del bebé. Es normal que las mujeres embarazadas experimenten todo tipo de dolores y molestias. Por lo tanto, aliviar el estrés y la tensión en un día de spa prenatal puede ayudar a tu salud y la salud del bebé.

Visitar un spa cuando estás embarazada es mejor durante el segundo trimestre y el por qué.

  • Tu vientre no es tan grande y podrás estar más cómoda y podrás recostarse en ciertas posiciones.
  • Ya has pasado el primer período frágil de 12 semanas.

Es importante que informes al spa qué tan avanzado está su embarazo. Algunos tratamientos no están disponibles para mujeres que tienen menos de 12 semanas o más de 32 semanas de embarazo. Por lo tanto, el spa necesita personalizar tu día de spa prenatal según tus necesidades. También puede optar por un spa que ofrezca tratamientos de spa para parejas, de modo que puedas compartir la sesión con su pareja para que ambos se relajen antes de dar la bienvenida a su bebé

¿Puedo obtener un Mani-Pedi durante el embarazo?

El hecho de que estés embarazada no significa que no puedas lucir y sentirte bien. Así que disfruta de una manicura o pedicura. Sin embargo, existen algunas precauciones que debes tomar cuando se trata de esmaltes de uñas.

En general, debes evitar los barnices que contienen tolueno, formaldehído y ftalato. Si bien está sustancias podrían representar un peligro para ti y el bebé, es muy poco probable que la cantidad presente en el esmalte de uñas cause algún daño. Sin embargo, usar un esmalte que no contenga estas toxinas es una medida de seguridad que muchas mujeres embarazadas deciden tomar.

La marca de esmalte como OPI y Zoya ofrecen productos que se consideran seguros para las mujeres embarazadas.

También es importante asegurarse de que la sala de tratamiento esté bien ventilada, así que habla con la persona encarga de tu cita para preguntar acerca de cómo es la sala durante tu día de spa.

Si te preocupa mucho exponer a tu bebé a cualquier tipo de barniz de uñas, puedes optar por limpiar tus uñas, arreglarlas y darles forma sin tener que recurrir al esmalte.

Spa en el embarazo

Spa en el embarazo

¿Puedes tener un masaje durante el embarazo?

Un masaje puede ser excelente para aliviar dolores y molestias, así como para reducir el estrés. Para las mujeres embarazadas, un masaje prenatal especializado también puede ayudar a promover un sueño reparador y aliviar el dolor de espalda y cuello. Sin embargo, hay algunas cosas a tener en cuenta:

  • Debes evitar tener cualquier tipo de masaje abdominal en tu primer trimestre.
  • En el segundo y tercer trimestre, debes recostarse de lado con el apoyo adecuado.
  • Debes evitarse el masaje de tejido profundo en tu estómago.

Si bien un masaje prenatal ofrece muchos beneficios, una vez más, es importante que le informes a su terapeuta de masaje qué tan avanzado está su embarazo. El masaje prenatal es un área especializada y para la salud y seguridad deti y tu bebé, debes asegurarte de que tu terapeuta esté adecuadamente capacitado para ofrecer este tipo de tratamiento.