El sillón para amamantar o la silla de lactancia es un espacio muy importante y que los padres deben tener en cuenta ante la llegada del bebé a la casa.
La madre no puede dar en pecho todos los días en un lugar distinto, sino que debe crearse un espacio especial en el que el niño y la madre se sientan cómodos y disfruten de ese rito de darle de comer al bebé.
Este sillón para amamantar no es algo creado en los tiempos modernos sino que viene de los tiempos victorianos y sobre todo era utilizado por las clases altas para proporcionar un lugar cómodo donde alimentar al bebé y proporcionar un lugar cómodo.
Índice
¿Qué características debe tener el lugar para amamantar?
Lo importante es que este sillón puede comprarse o también podrás adaptar uno que este en tu casa. Más allá de el sillón lo importante será el lugar donde esté ubicado, un área que deberá contar con las siguientes características:
- Alejada del ruido
- Estar en un rincón de la cada de poco tránsito
- Donde se pueda bajar la luces
- Lugar donde se pueda pedir ayuda si la necesitas
- En definitiva un lugar cómodo, tranquilo y seguro
¿Y el sillón para amamantar cómo debe ser?
Hay de diferentes tipos de sillón para amamantar, características y precios. La compra dependerá de tus posibilidades y del espacio que tengas en tu casa.
Los sillones de lactancia debe poder reclinarse en distintas posiciones para apoyar, de la mejor manera, la espalda y protegerla por las malas posturas.
Algunos pueden balancearse para ayudar a que el bebé se calme si está nervioso y llora mucho. Además, se pueden encontrar sillones de lactancia que tienen una característica de balanceo para ayudar a calmar a su bebé.
A veces no necesitarás comprar un sillón especial sino que pueden usar aquella mecedora que está en buenas condiciones y usas a menudo, pero deberás hacerle algunos ajustes. Deberás asegurarte que:
- Tiene buen soporte para la espalda y los brazos
- Un soporte para los pies también te resultará muy cómodo
- Ver su altura por si tienes que colocar un cojín para estar más cómoda cuando amamantas
- Un respaldo cómodo o una buena almohada para apoyar la cabeza
¿Y que hacer con las cosas del bebé?
Es otra de las características importantes del sillón de lactancia, es decir que no tengas que moverte demasiado si necesitas algún implemento cuando estás amamantando, y eso aunque parezca un detalles se volverá en fundamental.
Por eso debes elegir uno con bolsillos de almacenamiento, que se ubican en los poza brazos, y resultan de mucha utilidad para almacenar baberos, protectores, libros infantiles, botellas de agua, y todo lo que necesites.
Lo importante es que un buen sillón de la lactancia es una inversión importante, necesaria y que deberás hacer, pero hay que saber que no solo se usas durante el tiempo que amamantar al bebé sino que puede ser usado cuando esté más grande. Luego podrá servir como un espacio de encuentro con los padre donde contar cuentos y hacer dormir al bebe. Ese espacio de juego reservado para la familia.