Ahorrar dinero no es tan difícil como lo parece, incluso si es con un bebé en medio. Para lograr reacomodar tus finanzas, será necesario apelar a la creatividad y a un presupuesto organizado. Así podrás optimizar al máximo tu economía. A pesar que obtenemos unos gastos adicionales con la llegada del pequeño, este se puede ir planificando con tiempo y evitarnos unos gastos mayores en un futuro. En este artículo, te enseñaremos a cómo prepararte para esos gastos y darte unas ideas para ahorrar dinero, así, a la hora de una emergencia o algo imprevisto, podrás tener un poco guardado.

para ahorrar dinero

En este artículo, te enseñaremos a cómo prepararte para esos gastos y darte unas ideas para ahorrar dinero.

La alimentación del bebé

La lactancia materna no solamente es la mejor opción nutricional para el bebé. También te permitirá ahorrar mucho dinero en fórmulas, especialmente durante el primer año de vida del pequeño. A pesar de ser un poco fastidioso a la madre por tener que pararse cada 2-3 horas para alimentar el bebé y embarrarse de leche en cada momento porque las glándulas mamarias se llenen, este alimento es totalmente indispensable para el bebé por sus componentes nutricional. Además de esto, creará el vínculo sentimental con el bebé de madre-hija.
A continuación le enumeraremos algunas ideas para ahorrar:

  1. Recuerde que primordialmente es la leche materna para el recién nacido
  2. Para sólido, aliméntalo con 100 o 200 g de puré de verduras mezclado con 10 ó 15 g de carne y un poco de grasa como aceite o mantequilla. Puede alternar con pasta que son económicas y rinden mucho.
  3. Para la merienda puede alimentarlo con compota y/o yogur. De vez en cuando, un biberón o el pecho. Los lácteos son indispensables si no ha tomado al mediodía.
  4. De cena tienen que ser alimentos que no sean fuertes para el estómago, aliméntelo con masillas y/o purés con mantequilla y queso, puede alternarlo con panes.
para ahorrar dinero

La lactancia materna no solamente es la mejor opción nutricional para el bebé. También te permitirá ahorrar mucho dinero en fórmulas.

Ideas para ahorrar en las compras

Uno de los mayores gastos que no podemos evitar es la comida. De todas maneras, ir explorando en diferentes tiendas y supermercados para comparar precios no está de más. Es un poco tedioso al principio, pero podrá salvar algo de dinero en ello. Antes de dejarte deslumbrar por un producto, compara los precios de marcas y referencias en otras tiendas. Recurre también al internet; encontrarás ofertas increíbles en los productos que necesitas.
Cuando el bebé comience a incorporar sólidos, evita comprar alimentos envasados y prepara la comida en casa. Cocina vegetales y luego ponlos en un procesador de alimentos con un poco de líquido para hacer deliciosas compotas.

  1. Revise la alacena y haga una lista de lo que necesita para llenarla.
  2. Una buena opción para ahorrar en las compras es planificar tus comidas de la semana, con ello compraras sólo lo necesario para prepararlas.
  3. Algo que puedes hacer es utilizar las sobras, varios tipos de comidas pueden hacerse a partir de los mismos ingredientes, por lo que no estarás comiendo dos veces lo mismo. Además así ahorraras en las compras.
para ahorrar dinero

Cuando el bebé comience a incorporar sólidos, evita comprar alimentos envasados y prepara la comida en casa.

Objetos que sirvan para un futuro

Si desea comprar cosas para el pequeño, mantenga en cuenta que todo lo pueda usar en otra ocasión y le puede servir a algún familiar en un futuro. Intente comprar cosas unisex como los biberones, cobijas y algunas ropas y manténgalas en buen estado. Si planeas tener más hijos en el futuro, una buena forma de ahorrar es guardar sus cosas en buen estado. Si te empeñas en cuidar y enseñar el cuidado de los objetos personales, tendrás una buena reserva para tus futuros hijos.

  1. Un coche nunca está de más comprarlo. Te duran por mucho tiempo si lo usas lo necesario y te servirá hasta que el pequeño tenga unos 4 años.
  2. Los biberones son económicos y te ayudarán para un futuro también. Hay que irle cambiando las mamilas conforme pase el tiempo por sus necesidades de alimentación. También puede comprarle los vasos de aprender a tomar solos.
  3. Un botiquín de primeros auxilios también es necesario. Recuerde que tiene que comprar lo necesario como para el dolor de cabeza, fiebre y tos.

Temas