A la hora del parto se deben tener muchas cosas en cuenta. Debes tener preparadas las maletas que llevarás al hospital tanto de la madre como del bebe. Es importante saber si los signos de parto que estás presentando son fiables o no, en ocasiones solo son falsas alarmas.

signos de parto

En las películas muestran el parto como algo excesivamente dramático, donde la madre siente un olor tres veces más fuerte que el real y el bebé nace en un abrir y cerrar de ojos. Pero para ser honestos, eso no puede estar más lejos de la realidad. El trabajo de parto suele llevar mucho tiempo y en algunos casos los signos pueden llegar a ser imperceptibles.

Casi siempre los signos de parto comienzan con líquido que sale lo que significa que la bolsa embrionaria se rompió. Dolores intensos que impulsan a pujar o incomodidades que indican que el bebé se ha encajado mucho más debajo de lo que debería.

¿Cuáles son los signos de parto fiables?

signos de parto

Los signos de parto más fiables se basarán en lo que tu sientas, pero de igual forma es más confiable que siempre tengas como primera opción acudir al médico y que te observe si lo que sientes está bien o mal.

  • La dilatación es uno de los signos del trabajo de parto más fiables, pues el cuello uterino se ensanchará y en centímetros irá desde 0 hasta 10 centímetros, siendo el mayor numero el adecuado para el parto.
  • Probablemente sientas una explosión de energía, tendrás la necesidad de organizar la ropa de tu bebe de alguna forma para nada común, a esto se le llama anidación.
  • Encajamiento, esto ocurre cuando la cabeza del bebé llega tan abajo que toca la pelvis, causando una forma diferente del abdomen.
  • Romper la fuente es lo más común que incluso vemos en cine, se debe a que el saco amniótico que amortigua al bebé se rompe. Sentirás un goteo irregular y constante, se puede parecer a la orina pero es mucho más abundante. Debes prestar mucha atención a esto, pues el tiempo después que se rompe el saco, es muy importante, puede haber riesgo de infección.
  • Tener contracciones es uno de los signos de parto más confiables, estos dolores son característicos y debes tener en cuenta que las contracciones irregulares no indican trabajo de parto. Las contracciones reales duran entre 30 y 70 segundos.
  • Si el trabajo de parto es falso, las contracciones se Calmarán cuando camines o te coloques en una posición especifica.
  • Adelgazamiento del cuello, también suele ser una señal. El borramiento del cuello del útero se mide en porcentajes, siendo el 0 el menor y el 100 el que alcanza el afinamiento completo del cuello.

¿Qué debo hacer ante signos de parto?

Debes mantener la calma, los signos de parto son un momento que desde el principio sabías que llegaría. Lo siguiente es alistar las cosas que llevarás lo más rápido posible y tratar de llegar al hospital cuanto antes, así reduces los riesgos de problemas y complicaciones en el parto ya que da la oportunidad suficiente para que los médicos monitoreen cada uno de tus cambios.