Desde su cabeza hasta los pies tu bebé mide en esta semana 25 de embarazo aproximadamente 34 centímetros y pesa unos 680 gramos lo equivalente a un nabo mediano.

Aunque lo coloques en consideración y pienses que es muy poco peso, su cuerpo se nota más lleno y se ve menos delgado y largo.Semana 25 de embarazo

¿Cómo se desarrolla mi bebé durante su semana 25 de gestación?

De la misma forma en que tu bebé se encuentre engordado sus arrugas irán desapareciendo, adquiriendo esa apariencia de recién nacido que tanto anhelas ver.

Su cabello ha cogido color y textura, aunque puede ser que al nacer se tornen de colores distintos.

Por ejemplo, aquellos pequeños que nacen pelirrojos pueden ser a futuro de cabellos rubios o aquellos que nacen rubios, se convierten en morenos

Semana 25 de embarazo

Estado de la madre durante la semana 25 de embarazo

Durante todo el embarazo, tu piel se ha estirado para amoldarse al desarrollo del bebé.

Además, es necesario que te mantengas hidratada para evitar que tu piel pueda sufrir cualquier tipo de lesiones.

El estiramiento de la piel y la deshidratación pueden causar comezón.

Sin embargo, en el caso de que tu comenzó sea casi insoportable, es probable que te encuentres padeciendo de una enfermedad conocida como pápulas y placas de prutito de urticaria en el embarazo.

Si la comenzó es constante, utiliza cremas hidratantes y bebe mucha agua. En el caso de que la patología continúe, debes consultar a tu médico.

Además del crecimiento del cabello de tu bebé, también se ha vuelto notable una sedosidad y longitud en el tuyo.

Y se debe a que no es que tu cabello esté creciendo más, es que se cae menos.

También puedes notar que el vello corporal se ha vuelto más denso y oscuro, hasta es posible que aparezca vellosidad en el labio superior, mandíbula, los pómulos, pechos o el vientre.

La culpa de este crecimiento en tu vello púbico la tiene una hormona llamada andrógenos.

Tranquila, recobraras la densidad habitual en el vello una semana luego de haber dado a luz.

Semana 25 de embarazo

Cuídate de enfermedades que puedan afectarte y a tu bebé por igual.

Anemia durante el embarazo

Es probable que tu doctor decida tomar una muestra de sangre este las semanas 24 y 28, para descartar la presencia de anemia.

Durante estas fechas del embarazo los volúmenes de sangre aumentan demasiado y la cantidad de glóbulos rojos disminuye.

En el caso de que los análisis de sangre indiquen que tienes anemia, lo más probable es que el especialista en salud te recomiendo la ingesta de un suplemento de hierro.

Ejercicios en el embarazo

Aunque los ejercicios te ayudan a mantenerte saludable, es recomendable que disminuyas su intensidad durante el embarazo.

Evita realizar movimientos bruscos, carga de peso, recostarte mucho tiempo sobre la espalda, ni realices actividades donde puedas perder el equilibrio.

Si lo que deseas es mantenerte en forma quizás el yoga para embarazadas sea la mejor opción para mantener tu cuerpo activo, aun estando embarazada.

Temas