La parte superior de tu útero ya alcanza tu ombligo y crecerá aproximadamente un centímetro más cada día durante esta semana 19 de embarazo y en las siguientes.

Desde la culminación de la semana anterior, el embrión ha crecido 1.2 centímetros mas, por lo que ha alcanzo una longitud de más de 15 centímetros, casi similar al tamaño de un tomate.

Semana 19 de embarazo

¿Cómo se encuentra mi bebé durante la semana 19 de su gestación?

Sus brazos y piernas tienen tamaños proporcionales al de su cuerpo y el cabello de su diminuta cabeza está creciendo.

Ya traga líquido amniótico y sus riñones siguen produciendo orina.

Como si fuese poco sus sentidos avanzan muy deprisa en su desarrollo, por lo que su cerebro está seleccionando áreas encargadas del olor, gusto, audición, visión y tacto.

Según varios estudios el feto ya puede oír, dentro de tu vientre escucha el sonido de tu sangre corriendo por las venas, los ruidos de tu estomago cuando digiere y lógicamente tu voz.

Además, según investigaciones, tu bebé ya no solo te escucha, sino que distingue tu voz de otras y la prefiere por encima de las demás.

Se ha podido comprobar que cuando una mujer en estado habla el corazoncito del bebé late más despacio, es decir, se relaja.

También reconocen la voz del padre, así que coloca a tu pareja a hablarle muy cerca de tu pancita, al bebé le encantará.Semana 19 de embarazo

Estado de la madre durante la semana 19 de embarazo

Puede ocurrir que comiences a sentir cierto hormigueo en las manos o que se duerman, por lo que es probable que estés padeciendo de síndrome del túnel carpiano.

Te encuentras reteniendo más liquido en el organismo, estos fluidos inflaman los tejidos nerviosos en las manos y muñecas.

Esta hinchazón provoca que algunos nervios se compriman y generen esa sensación de hormigueo o dolor.

Te encuentras casi a mitad de camino en esta hermosa carrera hacia el nacimiento de un nuevo miembro de la familia.

Por lo que, existe la probabilidad de comenzar a sentir dolor en el bajo vientre, muy parecido a un calambre en uno o ambos lados de esta zona.

Eso está derivado de los ligamentos redondos y el estiramiento de los músculos que se encuentran soportando el peso del útero.

Semana 19 de embarazo

Puede que presentes dolor en el bajo vientre.

Aunque no es nada grave y pasará cuando tomes otra posición o descanses, debes tener en cuenta que de ser muy fuerte o constante es importante comunicárselo al doctor.

También es normal que notes ciertos cambios en tu piel, como un enrojecimiento en las manos.

Los estrógenos de tu cuerpo están aumentando causando esta extraña patología e incluso pudiendo hacer que aparezcan manchas oscuras en tu piel.

Cuando aparecen en los pómulos o encima del labio, se les conoce como cloasma y son manchas comunes, sobre todo en zonas de la piel que han sido expuestas al sol.

Además la piel de pezones, el interior de los muslos, las pecas, cicatrices, las axilas y la vulva, tienden a oscurecerse durante el embarazo.

Temas