Muchas mujeres con embarazos avanzados se preguntan ¿por qué no tengo barriga de embarazada? No hay un tiempo específico para notar el embarazo de futuras madres ya que es diferente para cada mujer.
Mientras su médico le diga que su bebé se está desarrollando adecuadamente y que su aumento de peso es normal, no hay necesidad de preocuparse.
Para las madres primerizas comienza a aparecer más tarde porque sus músculos no se estiraron durante un embarazo anterior. Y las mujeres grandes o con torsos largos pueden tener un abdomen más pequeño porque tienen más espacio vertical para el bebé. La posición de su bebé en el útero también puede cambiar la apariencia de su abdomen.
Su médico o partera tomará varias medidas (no su apariencia) para asegurarse de que el crecimiento de su bebé sea apropiado. En su primer trimestre, él o ella realizarán un examen pélvico para determinar el tamaño de su útero en crecimiento, o necesitará un ultrasonido para ver el tamaño de su bebé.
Índice
¿Cuándo debo tener una barriga de embarazada?
Durante unas 20 semanas, la matrona medirá y controlará la altura de la parte inferior del útero (la distancia desde el hueso púbico hasta la punta del útero) para calcular el tamaño, la tasa de crecimiento y la posición de su bebé. Si aún no le han hecho una ecografía, esta prueba le dará más información acerca de cómo está creciendo su bebé.
Si usted es realmente más baja de lo normal para su embarazo, su médico o partera le realizará algunas pruebas para asegurarse de que todo está bien.
Las primerizas generalmente comienzan a verse embarazadas entre las 12 y 16 semanas del embarazo. La mayoría de las madres dicen que comienzan a quedar embarazadas entre las 12 y 18 semanas con el primer hijo, y entre las 6 y 18 semanas con el segundo.
Factores que influyen en el crecimiento del vientre del embarazo
A veces las mujeres con sobrepeso necesitan más tiempo antes del embarazo para tener un estómago claramente visible. Puede ser molesto si usted se siente muy embarazada y todavía no tiene el estómago lo suficientemente grande para llenar sus pantalones vaqueros de maternidad.
El tamaño del bebé no es lo único que afecta el crecimiento de la circunferencia abdominal, por lo que dos mujeres con la misma semana de embarazo y un feto con características similares pueden tener vientres completamente diferentes.
También puede afectar el volumen del abdomen el bebé que está dentro del útero. Si el feto tiene la espalda pegada a la columna vertebral de la madre y tus piernas hacia adelante, tu estómago puede parecer un poco más picudo.
Independientemente de cómo se desarrolle el embarazo. El peso previo de la madre y el aumento de peso durante los nueve meses también son cruciales. Los expertos actualmente están de acuerdo en que las mujeres con un índice de masa corporal normal no deben aumentar más de 12 kilos. Esto debe ser antes del embarazo para evitar complicaciones.