Una salus es una profesional capacitada y entrenada para cuidar y atender a los recién nacidos y lactantes. Aunque el rango de cuidado se puede extender a todas las edades, sin embargo su margen son los más pequeños.

Por lo general, las salus son profesionales de enfermería que han tenido experiencia demostrada en servicios de cuidados neonatales. Así que su conducta ante cualquier situación con él bebe será la más acertada brindando una ayuda esencial.

Incluso existen profesionales en la puericultura que dedican cierto tiempo a esta práctica tan hermosa. Y es que cuidar y ayudar a una madre con su hijo es una tarea que requiere mucho amor.

Salus una profesional para cuidar bebes

¿Es necesario pedir los servicios de una salus?

Como ya lo mencionamos una salus es un o una profesional que te ayudará con los cuidados del bebe. Hay que destacar que no son lo mismo que una niñera. Ellas están especializadas en atender cualquier tipo de situación.

Si eres una madre primeriza y además tienes que atender otras labores como el trabajo es ideal que contrates a una salus. Ella te ayudará a tener una mejor experiencia al cuidar a tu bebé.

Claro debes tener en cuenta que para contratar un personal como una salus debes tener un ingreso suficiente. Ya que debes pegar los honorarios de acuerdo las horas que necesites de la misma.

¿Qué función realiza una salus?

La tarea básica de una salus es ayudar a la madre con su niño, dentro y fuera del hogar. Lo ideal es que sea las primeras semanas posteriores al parto para ayudar a atender todas las dudas que surjan.

También esta profesional ayudará a los padres a realizar los correctos cuidados del bebé durante dichos días. Una de las cosas de las cuales hay que estar pendiente esos días el correcto aseo y cuidado del ombligo.

La alimentación de los niños es otra de las dudas que surgen durante los primeros días. Por lo general las madres no poseen la correcta técnica para lactar con su bebé. La salus será una buena ayuda, para estar pendiente de vigilar y enseñar la técnica correcta de lactar.

Salus para el cuidado de bebes

Si los padres optan por la alimentación con formula, la salus será quien sepa escoger el suplemento ideal.

Al tener sus servicios podrás tener a alguien que vigile a tu hijo mientras descansas. Esto es algo que buscan los padres primerizos ya que la llegada de un bebé cambia por completo la rutina. En algunas ocasiones dicho cambio añadido a otros problemas puede socavar las bases de la relación.

Es importante pedir y buscar ayuda, en este caso a alguien profesional que permita llevar las cosas al equilibrio. La misma te ayudará psicológicamente para abordar los cambios que surgen en esta nueva etapa de vida.

Aunque la salus es una gran ayuda, sus servicios no deben mantenerse en el tiempo. El rol de madre debe ser único y constante; y no tiene que ser remplazado por alguien más. Esta profesional es de mucha ayuda. Puedes hacer uso de sus servicios preguntando en centros especializados en dicha tarea.

Temas