El desprendimiento de membranas es un método que puede ayudar a iniciar el trabajo de parto sin incluir otros métodos de inducción.
El desprendimiento de la membrana es una forma de inducir el parto y evitar que el embarazo vaya más allá de la fecha prevista de nacimiento. El médico puede ofrecer este procedimiento antes de recurrir a otros métodos de inducción.
Índice
El desprendimiento de membranas
La separación o desprendimiento de membranas es una maniobra realizada por ginecólogos o parteras cuando el embarazo está completo y las condiciones del cuello uterino son favorables para el agrandamiento y el comienzo del parto. Esto significa que si ya hay algún estiramiento y el cuello está maduro y suavizado, aparte del hecho de que no hay complicaciones durante el embarazo.
Este sencillo método puede ser útil para iniciar el proceso de trabajo después de la fecha de caducidad antes de recurrir a otros métodos de inducción. Aunque no siempre sea efectivo.
La separación o desprendimiento de membranas, también conocida como maniobra de Hamilton. Consiste en insertar un dedo en la vagina y envolverla alrededor del cuello uterino. El propósito es separar las membranas que rodean al niño del cuello uterino.
El polo inferior de las membranas que conecta el saco amniótico con la pared uterina se separa del segmento inferior del útero con un movimiento circular del dedo a examinar.
Al separar las membranas, se liberan hormonas llamadas prostaglandinas.
Estas hormonas ayudan a desencadenar el nacimiento. Esto aumenta la probabilidad de que el trabajo comience en las próximas 48 horas. Cuanto más se ablande y prepare el cuello uterino para el trabajo, mayor será la probabilidad. Los estudios demuestran que la separación de membranas en algunos casos reduce la necesidad de otros métodos de trabajo por inducción.
En estos casos es como satisfactorio para algunas mujeres no usar metodos de induccion. Creen que el parto totalmente natural es beneficioso tanto para ellas como para el bebé. Pero todo va a depender del tipo de paciente que se trate en ese momento.
Desprender las membranas puede ser un poco más doloroso que un contacto normal. La baja pérdida de sangre y las contracciones irregulares pueden ocurrir inmediatamente después de la cirugía.
La extracción de membranas debe ser un procedimiento que se realiza con el consentimiento de la madre, que puede no querer intentar acelerar el proceso, o que simplemente no quiere pasar por este tipo de contacto, que, como hemos visto, puede causar molestias.