Es muy importante saber qué causa la enfermedad de Sever, pues es un daño común en el talón de los niños. Es doloroso y está causado por la hinchazón del crecimiento superficial del talón. Los niños pueden dañar este cartílago de crecimiento realizando los típicos ejercicios de peso.
Índice
¿Qué causa la enfermedad del Sever?
La pierna es una de las primeras partes del cuerpo en crecer a tamaño completo. Suele ocurrir en la pubertad temprana. Durante este período, los huesos suelen crecer más rápido que los músculos y los tendones.
Esto tensa los músculos y tendones, haciendo que la zona del talón sea menos flexible. Durante la actividad de apoyo, los tubos tensos del talón pueden ejercer demasiada presión en la parte posterior del talón donde se encuentra el tendón de Aquiles. Esto puede dañar el talón y causar la enfermedad de Sever.
Los síntomas de la enfermedad de Sever
La enfermedad del Sever puede causar dolor en uno o ambos talones. Por lo general, comienza cuando el niño inicia una nueva temporada deportiva o un nuevo deporte. Su hijo puede tener una cojera y eso se debe a la enfermedad de Sever.
El dolor puede empeorar al correr o saltar. Puede notar que su hijo está caminando en los dedos de los pies para no tener que empujar la parte del talón. Puede notar un tumor o enrojecimiento en la zona del talón.
¿Cuándo corre mi hijo el mayor riesgo de enfermarse?
Su hijo corre el mayor riesgo de sufrir lesiones en la primera infancia durante un periodo de crecimiento. La enfermedad del Sever es más común entre las niñas físicamente activas de 8 a 10 años de edad.
Es más común entre los niños físicamente activos de entre 10 y 12 años. Los jugadores de fútbol y los gimnastas a menudo sufren de la Enfermedad del Sever. Sin embargo, los niños que realizan una actividad que implica caminar o saltar también pueden correr un mayor riesgo.
La enfermedad del Sever es poco frecuente en adolescentes mayores, ya que el talón trasero suele dejar de crecer a los 15 años.
¿Cómo se diagnostica la enfermedad del Sever?
Los síntomas de su hijo juegan un papel importante en el diagnóstico. El médico también examinará el talón dañado. Puede apretar ambos lados del talón para ver si le duele. Se llama prueba de compresión.
¿Puede prevenir o evitar las enfermedades del Sever?
La enfermedad en el Sever puede prevenirse manteniendo una buena flexibilidad. Los ejercicios de estiramiento pueden reducir el riesgo de que su hijo se lesione durante un periodo de crecimiento.
Hable con su médico para obtener más consejos. Los zapatos de alta calidad con un fuerte soporte y suelas acolchadas también ayudarán. Su hijo debe evitar caminar demasiado sobre superficies duras.
Si su hijo ya se ha recuperado de su enfermedad de Sever, estirar y congelar el talón después de la actividad ayudará a evitar que vuelva a desarrollar la enfermedad.
Curar la enfermedad del Sever
Primero, el niño debe reducir o detener cualquier actividad que le cause dolor. Ponga hielo en el talón dañado durante 20 minutos 3 veces al día. Si el niño tiene arcos altos, pies planos o piernas inclinadas, el médico puede recomendarle ortopedia, soportes para el arco o taloneras. Tu hijo nunca debe caminar descalzo.