Los remedios naturales es una de las opciones más antiguas para tratar diversos síntomas como para bajar la fiebre. Aunque es recomendable siempre consultar con tu medico sobre qué elementos puedes usar con tu bebe.

Una de las cosas que mayor estrés ocasiona a los padres y madres es la fiebre en los más pequeños. Es una de las fobias más grandes, que representa la posibilidad de que nuestro niño pase por un proceso infeccioso.

También por el hecho, de que cuando hay fiebre los niños se vuelven más irritables. Y muchas veces nos duele ver a nuestros hijos sufrir por alguna sintomatología en particular.

El acetaminofén y el paracetamol los principios activos clásicos contra la fiebre

Uno de los remedios comerciales que usualmente se utiliza para bajar la fiebre es el paracetamol o el acetaminofén. Sin embargo en algunas ocasiones no contamos con los mismos y debemos requerir a ciertos métodos naturales.

También existen padres que se rehúsan al uso de medicinas comerciales por los posibles efectos adversos que estos pueden generar. Aunque debemos recordar que estos medicamentos han sido extremadamente estudiados y las dosis recomendadas son inofensivas.

Muchas veces fiebre no es sinónimo de enfermedad

fiebre en niños y remedios naturales

El aumento de la temperatura corporal no siempre significa que nuestro niño o niña este enfermo. Recordemos que la misma es un mecanismo de defensa contra diversos microorganismos que quieran invadir el cuerpo.

Evitar el exceso de calor es una opción ideal

Si nuestro niño pasa por fiebre, es importante mantenerlo en un lugar fresco, preferiblemente en una habitación. Con buena ventilación pero que no exista corrientes de aire frio que puedan generar un cambio brusco de temperatura.

Durante la temporada de invierno debemos subirle un poco la temperatura a la casa y en el verano. Mantenerlo en un lugar que sea fresco donde no este expuesto a corrientes de aire fría.

Darle muchos líquidos es el remedio natural ideal

bajar la fiebre en niños con remedios naturales

Tal vez por el malestar el niño no quiera comer mucho, sin embargo debemos asegurarnos que lo haga. Mantenerlo hidratado es la clave fundamental para bajar la fiebre y pasar todo proceso infeccioso que curse con fiebre.

Cuando se presenta un aumento de temperatura, nuestro organismo tiende a perder líquidos buscando mantener una temperatura estable. Por eso buscar la manera que nuestro niño tome líquidos es vital, ya sea a través de juguitos o suero.

El agua es fundamental, aunque diversas infusiones y caldos son ideales, el caldo de pollo es uno de los preferidos. Los batidos y papillas son otros de los alimentos que son perfectos para los niños durante este proceso.

Bajar la fiebre: El uso de compresas tibias y baños con agua templada son perfectos

Usar pañuelos o compresas tibias sobre la frente, tórax y abdomen ayudan a bajar la temperatura en cuestión de minutos. Al igual que baños con agua templada ya que ayudan a mantener una temperatura baja. Nunca utilices agua fría ya que podemos inducir a un golpe de calor que afectaría su estado general.

Mantenerlo con ropa ligera es otro de los tips básicos para combatir la fiebre en los niños. Aunque no olvidemos que de forma primordial debemos acudir al médico ante la presencia de síntomas indeseados.