Una de las preguntas más frecuentes de las parejas que deciden tener un bebé es cuáles son las posturas para quedarse embarazada. Aunque ninguna asegure una efectividad total algunas de ellas facilitan la penetración y hace que el esperma no se pierda en el camino.

La primera recomendación es tener relaciones sexuales con más frecuencia de lo habitual, para aumentar las posibilidades de que la mujer quede embarazada.

Muchos médicos indican tener relaciones a diario, especialmente en los días en los que la mujer está más fértil, para facilitar que la mujer se embarace en este período de tiempo.

quedarse embarazada

La primera recomendación es tener relaciones sexuales con más frecuencia de lo habitual.

¿Qué posturas para quedarse embarazada existen?

A continuación, haremos una lista de las más conocidas:

El misionero

Es considerada una de las más románticas. Para realizarla la mujer debe tumbarse boca arriba para que la vagina se inclina hacia el cuello uterino. Eso hace que se facilite a que el esperma para llegar a los óvulos. Se recomienda una mayor elevación y poner una almohada debajo de las caderas de la mujer.

El Rock n’ Roller

Es otra variante del misionero porque la postura inicial es, al igual que la del misionero, la mujer boca arriba y el hombre frente a ella. En esta posición la mujer está tumbada sobre su espalda con las piernas estiradas hacia arriba.

La sensación es como si fuera a rodar hacia atrás mientras que el hombre está de rodillas. Se trata de una de las mejores posiciones para quedarse embarazada.

Postura del perrito

Es la postura para quedarse embarazda “a cuatro patas”. Permite una penetración profunda para que el esperma esté lo más próximo posible al cuello del útero.

Además, gracias a la inflexión de la mujer, el útero está mejor preparado para recibir el esperma.

quedarse embarazada

Permite que el esperma esté lo más próximo al cuello del útero.

Montaña mágica

Es una variación de la postura del perrito. Tiene una ventaja y es que es mucho más cómoda para la mujer.

Necesitará una preparación previa, ya que se deberá construir una montaña de cojines particular para que no haya ningún imprevisto en el momento de la acción. La mujer se tiene que arrodillar apoyándose sobre los cojines. Al mismo tiempo el hombre, arrodillado, se coloca detrás suya poniendo sus piernas por fuera de las de ella.

Una buena idea puede ser poner pocos cojines para que la chica se tenga que inclinar más y mejorar así la posición del cuello del útero.

La osa mayor

Es una de las mejores posturas para maximizar la penetración y estar seguro de que la mujer tiene una buena inclinación.

Para realizarla la mujer deberá apoyarse sobre el borde de la cama. El tronco, las caderas y las piernas estarán suspendidas en el aire, ayudadas por la sujeción del hombre.

La mujer entonces deberá sujetar parte de su propio peso sobre los brazos y los hombros. El hombre se colocará detrás y entre vuestras piernas y con sus manos le ayudarán a subir las caderas, penetrándonos desde atrás.