Las relaciones sexuales son parte sana del normal desenvolvimiento de la vida en pareja, esta es la manera natural de multiplicarse y crear una familia. Hay muchas ocasiones, que algunas mujeres en el primer trimestre del embarazo pierde su apetito sexual. Esto se debe a los síntomas que genera un embarazo. Pero en el segundo trimestre regularmente se reavivan las ganas.

Relaciones en el embarazo

Durante el embarazo ¿las relaciones sexuales pueden ser normales?

Si la mujer embarazada con su debido control previo con el medico se encuentra en un embarazo normal, puede llevar sin problemas relaciones en el embarazo. Pero si el medico determina que puede haber algún riesgo, suspenderá inmediatamente la actividad. Las posibles complicaciones son: aborto, parto prematuro, cuello uterino debilitado, sangrado, flujo vaginal, cuadro de placenta previa, perdida del líquido.

Si la mujer no presenta ninguno de estos síntomas y el medico da la autorización, la mujer podrá tener relaciones en el embarazo. La mujer que termina en orgasmo durante las relaciones sexuales en los últimos meses del embarazo, puede ser muy beneficioso. Esto gracias a las contracciones vaginales que ayudaran a preparar el cuerpo para el parto y aliviar el dolor.

Relaciones en el embarazo

¿Cuándo es recomendable tener relaciones en el embarazo?

Si el medico después de la consulta y exámenes previos, determina que el embarazo se encuentra en total normalidad, la mujer embarazada puede tener relaciones sexuales normalmente. Incluso, estas pueden ayudar a mejorar las condiciones de la mujer para  el desenvolvimiento del parto. Además, ayuda a fortalecer los vínculos afectivos entre la pareja y sus planes de futuro con el bebé.

Relaciones en el embarazo

¿Hay riesgos en tener relaciones en el embarazo?

Hay ocasiones que a pesar de que al principio del embarazo el medico determino que todo estaba normal, puedan haber cambios en las condiciones del embarazo. Allí la importancia de las consultas periódicas con el ginecólogo. El medico determinara si puedes seguir con actividad sexual o si a su juicio deben suspenderse, para no correr riesgos.

En el caso que el embarazo continúe en sus condiciones normales, las relaciones en el embarazo podrán continuar sin ningún riesgo para el bebé. Ya que el cuello del útero está protegido por una gruesa membrana mucosa que lo protege contra infecciones.

Las relaciones sexuales durante el embarazo forman parte del desarrollo normal, integral y armónico de la relación en pareja. Por eso, cuando se tiene un gestación sin problemas tener relaciones en el embarazo es normal y saludable.