En cualquier etapa de la vida, una persona puede vivir cambios de humor. En el momento del embarazo, en el que la protagonista vive tantos cambios físicos y emocionales, también puede darse esta circunstancia. ¿Por qué se produce esta situación?

4 causas de cambios de humor durante el embarazo

1. Preocupaciones. El universo de la maternidad no solo está motivado por la ilusión del nacimiento del bebé. También, por las dificultades y preocupaciones que roban energía emocional a la mamá desde la perspectiva de la anticipación.

2. Cansancio. El incremento de peso que es más visible en el tercer trimestre de gestación produce la consecuencia de la sensación de agotamiento. Las molestías físicas también influyen en el ánimo.

3. Altas expectativas. En algunos casos, la sociedad actual todavía envía mensajes que parten de una idealización de la maternidad. Esto puede hacer que te sientas desbordada por la responsabilidad del exceso de expectativas.

Causas de los cambios de humor en el embarazo

4. Estrés. La adaptación al cambio en este momento tan importante también puede generar una sensación de estrés cuando la persona tiene la sensación de que todavía tiene muchas tareas de las que ocuparse en relación con la planificación para dar la bienvenida al niño.

Cómo controlar los cambios de humor en el embarazo

1. Acepta tus emociones y tus sentimientos. Intenta expresarlas para verbalizarlas. Puedes hacerlo a través de la conversación con personas de tu confianza, también puedes escribir un diario de embarazo.

2. Alimenta el vínculo con tu pareja. Algunas parejas, cuando nace el bebé, centran su realidad en el rol de padres y dejan en un segundo plano el vínculo de pareja. Sin embargo, esta vinculación de amor es la base para ampliar la familia y mantener la felicidad en el hogar.Consejos para tratar los cambios de humor en el embarazo

3. Escucha las sensaciones de tu mente y de tu cuerpo. Es decir, tómate la vida con otro ritmo. No compares tu situación actual a cómo era tu vida hace unos meses.

4. Ayuda profesional. Si sientes que los cambios de humor alteran tu calidad de vida en este momento de manera significativa, consulta tu caso con un especialista que te asesore de manera individual.

5. El buen cine y la buena literatura son pasatiempos que enriquecen el estado de ánimo. Puedes seleccionar tramas cómicas para divertirte más.

6. Cuida tu alimentación, refuerza tu descanso y sigue las indicaciones del especialista en relación con los cuidados de cada etapa del embarazo.

Por tanto, los cambios de humor son posibles en cualquier momento de la vida. También durante el embarazo. ¡Cuídate mucho!