Depende del tipo de vacuna que esté considerando. Los médicos recomiendan que las mujeres embarazadas eviten el uso de vacunas con virus vivos atenuados. El sarampión, las paperas y la rubéola (MMR) y las vacunas contra la varicela. Por otro lado, hay dos vacunas durante el embarazo que los médicos recomiendan a las futuras madres: la vacuna contra la gripe y la Tdap.

El proceso de obtener la residencia en los Estados Unidos requiere la vacunación contra ciertas enfermedades. Algunas de estas vacunas son portadoras de virus debilitados. Pero durante el embarazo usted puede moverlos más tarde. Por lo tanto, si está procesando sus documentos y está embarazada, recuerde que puede solicitar esta remisión.

Vacunas durante el embarazo contraindicadas

En teoría, la vacuna triple viral puede causar infección por rubéola en una mujer embarazada. Pero los estudios realizados hasta ahora muestran que casi no existe un riesgo real.

Las infecciones de rubéola en la madre pueden causar retraso mental, entumecimiento, problemas oculares y defectos en el corazón del niño. Sin embargo, en muchos casos, los niños nacen sanos aunque la madre haya sido vacunada contra la rubéola durante el embarazo. Si se vacunó contra la rubéola unas semanas antes del embarazo, recuerde que el riesgo de defectos de nacimiento es puramente teórico y nunca se ha demostrado que sea cierto.vacunas para mujeres embarazadas

Los virus del sarampión y las paperas también son virus vivos y debilitados. Aunque hay algunos estudios que sugieren que las infecciones pueden aumentar el riesgo de defectos de nacimiento. Esto no está probado.

Existen algunas preocupaciones acerca de una posible relación entre estas infecciones y los abortos. Una vez más, el riesgo de contraer paperas o sarampión a causa de una vacuna es teórico por el momento.

La vacuna contra la varicela también está hecha de virus vivos y debilitados. Por lo que es mejor evitarla durante el embarazo. Tener varicela durante el embarazo puede ser peligroso. Si nunca antes ha tenido viruela, lea nuestro artículo para saber qué puede hacer para protegerse a sí mismo y a su hijo.

Vacunas durante el embarazo recomendadas

Se recomiendan específicamente dos vacunas durante el embarazo. La vacuna contra la gripe, que debe administrarse en el primer o segundo trimestre del embarazo, y la Tdap, que se administra entre las semanas 27 y 36 como protección contra la tos ferina. Ambos han demostrado ser extremadamente seguros.

La vacuna contra la gripe, también conocida como la vacuna contra la gripe, se recomienda porque las mujeres embarazadas tienen siete veces más probabilidades de tener gripe grave o incluso mortal que las mujeres de la misma edad que no están embarazadas.puedo vacunarme durante el embarazo

La vacuna Tdap también se recomienda, incluso si la recibió antes del embarazo. Si lo recibe entre las semanas 27 y 36, su cuerpo producirá anticuerpos contra la tos ferina que pueden pasar a través de la placenta hasta su bebé.

Los anticuerpos maternos pueden salvar las vidas de niños demasiado pequeños para recibir la vacuna.

Temas