Muchos cambios hormonales, así como daños en la piel, el cabello y las náuseas también cambian la apariencia de las uñas. Usted puede preguntarse: «¿Pintarse las uñas de los pies en el embarazo es correcto?
Aunque la gran mayoría de los cambios en el cuerpo de una mujer durante el embarazo tienden a afectar su apariencia, como estrías, acné y otras molestias típicas que ocurren durante los meses de embarazo, lo contrario sucede con las uñas.
Índice
Se verán más fuertes y crecerán más rápido
Algunas veces sus uñas pueden debilitarse durante el embarazo. Sin embargo, recuerde que las hormonas se estabilizan después del nacimiento y todo volverá a la normalidad.
A todas las mujeres embarazadas les gusta vestirse y lucir hermosas, y cuando se trata de manicura o uñas de gel, a menudo piensan si la acetona es dañina durante el embarazo o si usted puede pintar sus uñas de cualquier color.
Hemos recopilado toda la información sobre la pintura de uñas durante el embarazo y le daremos todas las respuestas para que pueda verse bien durante los meses de embarazo sin riesgo.
¿Es recomendable pintarse las uñas durante el embarazo?
Lo primero que debe saber es que no hay estudios que confirmen que la pintura de uñas durante el embarazo es peligrosa para la madre o el niño.
Sin embargo, como con todos los temas controvertidos, los oponentes confirman que tienen sustancias potencialmente tóxicas y químicas como el tolueno o el dibutilftalato, que no son útiles ya que pueden ser absorbidas por las células de la piel y afectar al feto. Causa trastornos de la pubertad en las niñas y anomalías en los niños.
Por esta razón, algunos dermatólogos recomiendan no usar esmalte de uñas en todas sus variantes o esmalte especial sin toxinas.
Otros señalan que el peligro reside en el peligro de inhalar el olor de este tipo de productos. Es posible que estos olores fuertes puedan causar asco y náuseas en el primer trimestre.
Sin embargo, un estudio reciente ha demostrado que el número de mujeres expuestas a la pintura de uñas es mínimo y que no pueden expulsar la placenta. Esto significa que el niño no está expuesto a ningún peligro. Porque la salud del niño es una de las cosas en las que piensan las mujeres embarazadas durante los 9 meses de embarazo.
¿Es dañino el uso de esmalte de uñas en el embarazo?
El esmalte de uñas también puede causar una reacción alérgica, así que si decide pintarse las uñas de los pies de un color en particular, el esmalte hipoalergénico es ideal. Y primero comprueba si hay alguna reacción.
Desde el punto de vista de una mujer embarazada que trabaja todo el día con este tipo de productos, lo mejor es preguntarle a su especialista y él le recomendará el producto más adecuado en esta área.
Como mencionamos al principio, algunos cosméticos contienen sustancias químicas como tolueno, ftalato de dibutilo y formaldehído que pueden ser absorbidas por las células de la piel y afectar al feto, causando enfermedades en su hijo.
Si no está segura de la posibilidad de pintarse las uñas con gel durante el embarazo, consulte a su médico, porque hoy en día hay muchas posibilidades de hacer una bella manicura o pedicura sin riesgos innecesarios.