Es mejor y más seguro evitar pintar durante el embarazo, especialmente en el primer trimestre. Cuando usted pinta, entra en contacto con muchos productos químicos, y no sabemos exactamente qué efecto tienen estos productos químicos y solventes en el bebé antes de nacer. Es difícil medir las sustancias que el cuerpo absorbe, por lo que es difícil saber exactamente cuáles son los riesgos durante el embarazo.

trabajos de pintura estando embarazada

La exposición a solventes químicos durante el embarazo puede aumentar el riesgo de defectos congénitos en los niños.

Un estudio descubrió que las mujeres que realizan actividades y pasatiempos en los que utilizan disolventes, como la reparación de automóviles, la pintura o la restauración de muebles, tienen un riesgo ligeramente mayor de dar a luz a un niño con gastroscisis. Una abertura en el abdomen a través de la cual sobresalen los intestinos y otros órganos.

Sin embargo, este riesgo es muy bajo. Trate de no preocuparse si acaba de hacer algunos ajustes en la pintura de su casa. Si usted inhala solventes regularmente, estará expuesto a muchos químicos.

Si usted está preocupada, la manera más fácil es que alguien más pinte la habitación o que espere y pinte después de que nazca el bebé. Sin embargo, es importante recordar que las mismas precauciones también se aplican al recién nacido. No lo pongas en una habitación recién pintada, no importa lo tentador que sea decorar una hermosa habitación para conseguirlo

Si decide pintar durante el embarazo

  • Use una máscara especial para pintar. Debe estar equipado con ventilación y un filtro de aire. Use guantes, pantalones largos y mangas largas para proteger la piel.
  • No coma ni beba en el lugar de trabajo para evitar comer accidentalmente alimentos que hayan estado en contacto con estos productos.
  • Intente usar una pintura con un contenido muy bajo de COV, que son compuestos orgánicos volátiles o mejor aún, que no los contienen.

Limite el tiempo que pasa trabajando con colores.

Cuando haya terminado de pintar, mantenga las ventanas abiertas para que el humo pueda escapar y no duerma en una habitación recién pintada.

Si su hobby es la pintura, trabaje en un lugar bien ventilado y descanse con frecuencia. Y trate de usar acuarelas o colores acrílicos en lugar de óleos u óleos.

pintar durante el embarazo

pintar durante el embarazo

No es aconsejable rayar o pulir ningún tipo de color durante el embarazo. Las pinturas de plomo, que eran comunes antes de la década de 1970, presentan mayores riesgos. Si usted raspa la pintura con plomo de la pared, corre el riesgo de inhalar el polvo que puede afectarle a usted y a su hijo. Deje este trabajo a los profesionales y déjelos hacerlo cuando usted no esté en casa.

Si ya está trabajando en un proyecto, sabrá si puede usar aerosoles, pintar madera o entrar en contacto con productos químicos durante el embarazo.

Temas