Gracias a muchos estudios se ha demostrado una nueva perspectiva del alcohol durante el embarazo. Es importante conocerla para estar atentas y cuidar mucho el nuevo embarazo en camino.

Durante años, las mujeres que querían disfrutar de una copa de vino durante el embarazo tenían que hacerlo con mucho cuidado. Cuando las futuras madres hablan abiertamente sobre la bebida, a menudo están dudosas de hacerlo.

Un estudio mostró que las madres que beben solo un poco durante el embarazo, quieren decir una o dos veces por semana, no tienen un mayor riesgo de problemas de salud mental en niños de 7 años de edad.

No existe una cantidad segura de alcohol que se pueda beber durante el embarazo o para quedar embarazada. Además, no hay tiempo para beber sin peligro durante el embarazo. Todos los tipos de alcohol son igualmente dañinos, incluyendo todos los vinos y cervezas.

El trastorno del espectro alcohólico fetal se puede prevenir si una mujer no bebe alcohol durante el embarazo.

5 Cosas que debe saber sobre el consumo de alcohol durante el embarazo

 

  1. Beber alcohol durante el embarazo puede provocar malformaciones y discapacidades congénitas. Estas enfermedades, conocidas como trastorno del espectro alcohólico fetal o TEAF, son una de las principales causas evitables de malformaciones congénitas y trastornos del desarrollo. El TEAF puede causar problemas de apariencia, altura, aprendizaje y actividad humana. También pueden causar defectos de nacimiento en el corazón, el cerebro y otros órganos importantes. Estos problemas duran toda la vida.5 Cosas que debe saber sobre el consumo de alcohol durante el embarazo
  2. Se desconoce la cantidad segura de alcohol que una madre puede beber durante el embarazo. Todas las bebidas alcohólicas pueden afectar a una joven embarazada. Una lata de cerveza de 12 oz. Contiene tanto alcohol como un vaso de vino de 5 oz. O 1 oz de bebidas alcohólicas fuertes.
  3. No hay ningún momento durante el embarazo en el que pueda beber con seguridad. El alcohol puede afectar a su bebé en cualquier etapa del embarazo. Esto puede causar problemas en las primeras semanas de embarazo antes de que la mujer se entere de que está embarazada.
  4. Muchas mujeres todavía beben alcohol durante el embarazo. En los Estados Unidos de América, aproximadamente una de cada nueve mujeres embarazadas ha declarado haber bebido en los últimos 30 días y una de cada dos mujeres embarazadas ha declarado haber bebido demasiado alcohol en los últimos 30 días, cinco o más bebidas a la vez.
  5. La violación del espectro de alcoholes fetales es 100% evitable. Los TEAF se pueden prevenir completamente si una mujer no bebe alcohol durante el embarazo.

¿Por qué es peligroso el alcohol durante el embarazo?

El alcohol en la sangre de la madre se transmite al bebé a través del cordón umbilical. El consumo de alcohol durante el embarazo puede provocar abortos espontáneos, muerte fetal y diversos trastornos físicos, mentales y conductuales a lo largo de la vida.¿Por qué es peligroso el alcohol durante el embarazo

Estos trastornos se conocen como Trastornos del espectro de Alcoholismo Fetal (TEAF). Los niños con TEAF pueden tener las siguientes características o comportamientos:

  • Características inusuales como una ranura menos pronunciada entre el labio superior y el borde de la nariz.
  • Cabeza de tamaño pequeño.
  • Altura inferior a la media.
  • Bajo peso corporal.
  • Mala coordinación.
  • Comportamiento activo excesivo.
  • Difícil de vigilar.
  • Poca memoria.
  • Dificultades en la escuela.
  • Dificultades de aprendizaje.
  • Retrasos en el habla y el lenguaje.